La Incapacidad Temporal (IT) de un trabajador se puede informar de varias formas:

1.- Accedemos a Incidencias / Periodos de It, seleccionamos la empresa, el ejercicio y mes, dejamos marcado “Informar partes de baja o Accidente” y pulsamos “Finalizar”.

Después pulsamos sobre el icono de “Insertar” , seleccionamos el código de empleado, el “Tipo de IT” (Enfermedad, Maternidad/Paternidad o Accidente), el “Subtipo de IT” (si se va a calcular complemento de IT, el tipo y subtipo de IT deberán coincidir con el selector de IT definido en los conceptos salariales del convenio) y la Fecha de la baja de la IT. Si ya conocemos la fecha de alta, podemos informarla también, sino el campo se dejará en blanco hasta que finalice la IT.

Si existe cálculo de nómina del mes anterior a la baja, al pulsar el icono de “Aceptar Cambios, la aplicación calculará la Base reguladora diaria de la IT.

2.- También podemos informar la IT accediendo a Incidencias/Incidencias por Empleado, dejamos mamarcado “De empleado”, pulsamos “Siguiente” y seleccionamos la empresa, el ejercicio y el mes, pulsamos “Siguiente”, seleccionamos el código de empleado y pulsamos “Ejecutar”.

Desde esta pantalla podremos informar tanto IT’s automáticas como IT’s manual nueva.

Seleccionamos la opción de “IT automática” y pulsamos el icono de “Insertar”, informamos el “Tipo de IT”, “Subtipo de IT”, la Fecha de la Baja y al hacer INTRO la aplicación calculará la base reguladora diaria.

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