Con la versión 1.1. del SII se ha creado una marca “Factura sin identificación del destinatario art. 6.1.d” (Factura completa sin identificación del destinatario). Se trata de una etiqueta existente en el libro de facturas emitidas “FacturaSinIdentifDestinatarioArticulos6.1d”, para identificar las facturas completas (F1) en las que no es obligatorio identificar al destinatario por ser ventas a distancia.

Se añade el campo “Ventas a distancia (Factura sin identificación del destinatario art. 6.1.d.)” en la ventana de datos adicionales del SII, para indicar que la factura es una venta a distancia.

Cuando se envíe este tipo de facturas, es necesario que el usuario manualmente marque en la ventana de datos adicionales del SII esta marca de forma manual.

Para ello, desde la pantalla de Preparación del SII y posicionados sobre el registro en cuestión, acceder al menú Procesos/Datos Adicionales e indicar un SI en Ventas a distancia (factura sin identificación del destinatario art. 6.1.d).

 

 

Al realizar el envío al SII, la aplicación detecta que la factura emitida tiene el valor SI en el campo de ventas a distancia realizará la siguiente conversión:

  • F1 con marca de no identificada -> Se pasa F2 + marca Sí

  • F3 con marca de no identificada -> Se pasa F2 + marca Sí

  • R1 con marca de no identificada -> Se pasa R5 + marca Sí

  • R2 con marca de no identificada -> Se pasa R5 + marca Sí

  • R3 con marca de no identificada -> Se pasa R5 + marca Sí

  • R4 con marca de no identificada -> Se pasa R5 + marca Sí

Etiquetas: