Ante de realizar el traspaso contable, es necesario que tengas creadas las guías correspondientes. O bien importas las guías estándar de la aplicación (dispones de más información aquí), o bien puede tener tu propia guía contable mediante un diseño personalizado.

Para generar los asientos contables que posteriormente serán traspasados a contabilidad, deberás acceder a la opción de menú de Traspasos Contables/ Crear y traspasar asientos.

Desde esta pantalla podrás realizar las siguientes operaciones:

  • Contabilizar desde distribución analítica: si su empresa dispone de distribución analítica, puede generar los asientos contables con dicha distribución, para poder traspasarlos a contabilidad / analítica.
  • Incluir registros ya contabilizados: si ya ha realizado el traspaso de los asientos a contabilidad, puede volver a repetir el proceso marcando esta opción
  • Contabilización multiempresa: permite generar la propuesta de asientos para un grupo de empresas, partiendo de la misma guía contable.

Selecciona la guía contable que quieras utilizar. En nuestro caso, seleccionamos la Nomina Guía Base que es la mas sencilla.

A continuación, selecciona el MES y EJERCICIO a contabilizar, así como el tipo de proceso (mes, paga, atrasos y/o anticipos). En el caso de que se trate de un proceso de atrasos, puedes traspasar todos los cálculos en un solo asiento contable marcando el check de “Contabilizar por año y mes de cobro”

Tienes la posibilidad de visualizar el traspaso por empleados o por cuentas. Para ello deberas acceder a la opción financiero, dentro de la propuesta del asiento contable.

 

Una vez generados los asientos, ya podrás traspasarlos a contabilidad.