Desde laboral podemos generar los asientos contables que posteriormente se traspasarán a contabilidad (dispones de más información aquí).  Además, dichos asientos se pueden exportar en formato TXT o MDB dependiendo de las características de la empresa.

Si el código de empresa es el mismo tanto para laboral como para contabilidad, será suficiente con aceptar el asiento que previamente habrás generado y podrás visualizar desde Traspasos contables – Traspasar asientos pendientes.

 

Una vez aceptada la propuesta de asientos, estos se traspasan automáticamente a contabilidad.

Si el código de empresa es diferente en nomina y contabilidad, tenemos dos opciones:

  • Exportar el asiento en formato MDB (genera un fichero llamado contabil.mdb)

  • Exportar los asientos modificando el código de empresa de destino. Para ello deberás acceder a Modulo de Inicio/Administración / Empresas/ Configuración. Y dentro del modulo de “compras y ventas”, en el apartado de contabilidad modificar el código de la empresa destino

 

Finalmente tenemos la posibilidad de exportar los asientos mediante cálculo (fichero TXT). Deberás utilizar esta opción siempre y cuando el traspaso contable se realice a un programa externo.

 

 

NOTA: Para revisar el correcto traspaso de asientos deberás acceder a la aplicación de Contabilidad / Consulta de asientos