El primer paso que realizaremos es la configuración y activación de los aspectos relacionados con IIS.

Lo primero es comprobar que IIS este habilitado en el servidor. Para realizar está comprobación debemos acceder a la opción de Windows “Activar o desactivar las características de Windows”. Situados en esta pantalla comprobaremos las siguientes tres opciones:

  • Activaremos “Internet Information Services”
  • Activaremos “ASP.NET 4.X”. Esta característica está disponible en el nodo “Internet Information Services / Servicios World Wide Web / Características de desarrollo de aplicaciones”.
  • Verificar que este seleccionada la característica “Windows PowerShell X.0”.

Una vez comprobado o activado las características indicadas aceptaremos y Windows realizará la activación de las nuevas características.

El siguiente punto consistirá en desplegar los ficheros correspondientes de la Web.API

Debemos copiar el contenido del site en la carpeta contenedora de IIS donde se ubican los sites c:\inetpub\wwwroot. El contenido del site se encuentra disponible en el fichero ZIP Sage200c_O365 V1.0.0.0.zip, dentro de este fichero ZIP veremos que hay la carpeta Sage200c que deberemos copiar a la ruta indicada (c:\inetpub\wwwroot).

Importante: Se debe respetar el nombre de la carpeta Sage200c ya que es el nombre de site que se requiere para el correcto funcionamiento del conector.

A continuación, accederemos al “Administrador de Internet Information Services” para realizar la creación del site. Mediante el árbol de la izquierda desplegaremos el nodo del servidor y el nodo “Default Web Site”. Como ya hemos descomprimido la carpeta, al acceder al nodo “Default Web Site” veremos que ya tenemos disponible la carpeta Sage 200c y situados sobre Sage200c con botón derecho ejecutaremos la acción “Convertir en aplicación”.

Nos presentará la siguiente pantalla con los campos informados y sólo deberemos hacer clic en “Aceptar”.

Debemos revisar que el usuario IUSR e IIS_IUSRS tiene permisos para acceder a la carpeta con control total. Situados sobre el nodo Sage200c en IIS con botón derecho ejecutamos “Editar permisos”.

Y situados en la pestaña seguridad localizamos el usuario IUSR e IIS_IUSRS y revisamos que este marcado control total. Si el usuario no existe, lo añadimos mediante el botón “Editar” y clic en “Agregar”, tal como se muestra en la siguiente imagen.

 

 

 

Una vez añadido el usuario (si no existía) marcamos para el usuario IUSR el permiso “Control total” y aceptamos.

 

Con la aplicación ya creada, nos situamos en el nodo Sage200c y hacemos doble-clic sobre la opción “Páginas de errores”.

Botón derecho y ejecutamos “Modificar configuración de característica” o clic en la misma opción del panel acciones.

Seleccionamos “Páginas de errores personalizados” (tal como indica la siguiente imagen) y “Aceptar”.

 

Ahora nos situaremos en “Grupo de aplicaciones”, botón derecho sobre el grupo de aplicación “DefaultAppPool” y ejecutar la opción “Configuración Avanzada”.

En la pantalla que nos presenta deberemos verificar que el valor para “Habilitar aplicaciones de 32 bits” esté a True.