Paso 1 – Añadir usuarios a su empresa

Mediante el link Ir al espacio de administración de Office 365 se accederá al portal de administración de la suscripción de Office 365.

Para acceder a la gestión de usuarios, acceder a la opción “Usuarios activos” en el menú “Usuarios”.

También es posible acceder a la gestión de usuarios desde “Sage Business Center”, primero accederíamos a la opción “Gestión de usuarios” y posteriormente hacemos clic en “Añadir usuarios en Office 365” .

Accediendo mediante esta segunda vía, nos conducirá directamente a la zona de gestión de usuarios del portal de administración de Office 365.

Para poder agregar nuevos usuarios deberemos hacer clic sobre la opción “Agregar un usuario”. Esta acción nos presentará el siguiente formulario:

 

En este formulario deberemos cumplimentar como mínimo la siguiente información:

  • Nombre para mostrar

Corresponde al nombre que se le presentaría en la libreta de direcciones y en los campos Para y De cuando el correo electrónico se envíe para o desde esta persona.

  • Nombre de usuario

Este es el nombre que el usuario usará para poder acceder iniciar sesión, será también su dirección de correo electrónico. El nombre de usuario puede contener letras del alfabeto latino básico, números, puntos y guiones. Este usuario será el que posteriormente usaremos en Sage 200cloud para vincular una cuenta de usuario de Sage 200cloud con Office 365.

  • Licencias de productos

En esta opción habilitaremos aquellos servicios que queramos asignar al usuario. Para poder disfrutar de las herramientas de Office 365 se deberá activar la licencia “Office 365 Empresa Premium”.

Al habilitar la opción, nos presentará todas las aplicaciones asociadas a la licencia de Office 365 Empresa Premium, por defecto se presentan activadas.

Desde este punto también tendremos visibilidad del número de licencias disponibles para cada servicio.

A parte de estos tres puntos obligatorios para poder crear la cuenta, también es posible configurar:

  • Información de contacto

Esta opción permitirá introducir información de contacto del usuario que será visible desde la ficha del contacto. (Cargo, departamento, teléfonos, dirección etc…)

  • Contraseña

Esta opción permitirá informar cómo se crea/comunica la contraseña para la nueva cuenta de usuario.

Si se indica generar contraseña automáticamente, posteriormente al “agregar” la cuenta se deberá informar una cuenta de correo para que el usuario reciba la contraseña de acceso a su nueva cuenta.

Con la opción “Dejarme crear la contraseña” esto habilitará un campo donde deberemos informar la contraseña para acceder la primera vez a la cuenta.

  • Roles

Los otros dos roles que se permite informar es “Administrador global”, tipo de rol administrador con acceso a todas las características en el centro de administración, así como para poder realizar todas las tareas administrativas, por último, el rol “Administrador personalizado” el cual permite configurar el acceso de administrador a las diferentes aplicaciones de Office 365.

Permitirá informar el tipo de perfil que corresponda para el usuario que estamos creando. El rol por defecto al crear un usuario es “Usuario (sin acceso de administrador”). Este rol se trata de un usuario que no tendrá acceso al centro de administración de office 365 ni para ninguna tarea administrativa.

Una vez se ha configurado la información del usuario, se presionará el botón “Agregar” para dar de alta el usuario que acabamos de cumplimentar.

Tras agregar, nos presentará una pantalla en la que nos solicitará sobre qué cuenta de correo queremos enviar la nueva contraseña. Si hemos indicado generar contraseña automáticamente se presentará directamente sobre este formulario.

Tras realizar este paso, la nueva cuenta se nos presentará en la lista de usuarios activos.