Para poder disponer de todas las prestaciones de Office 365 en Sage 200cloud, será necesario enlazar a cada usuario de Sage 200cloud su cuenta correspondiente de Office 365.

Para realizar esté enlace debemos acceder a Sage 200cloud en la cuenta de usuario que queramos enlazar.

Para introducir las credenciales de Office 365 tenemos dos mecanismos. Accediendo a “Opciones”, “Mi Configuración” y “Cuentas y contraseñas” o directamente haciendo clic sobre el botón de Office 365 disponible en la barra de herramientas principal de Sage 200cloud. Esta segunda opción sólo es posible si aún no se han introducido las credenciales de Office 365 en Sage 200cloud. Si se visualiza el botón de Office 365 en un estado parecido a deshabilitado (tal como se indica en la imagen adjunta) indica que el usuario no ha introducido las credenciales.

Al hacer clic sobre el botón de Office 365 o mediante el botón “Credenciales Office 365”, se presentará una ventana en el que nos solicitará introducir las credenciales.

 

Introduciremos las credenciales y al realizar el inicio de sesión nos solicitará permiso para poder acceder desde Sage 200cloud a la cuenta especificada, deberemos aceptar la solicitud de permisos.

 

Tras aceptar los permisos, se activará el botón de Office 365 y se activará el botón de “Eliminar credenciales” permitiendo en cualquier momento realizar un cambio de credenciales.

Al disponer de la licencia de Office 365 enlazada con el usuario esto ya da visibilidad de todas las funcionalidades correspondientes a Office 365 (integración con agendas, enlace con OneDrive…) así como, si el usuario tiene acceso a Sage Contact será capaz de aplicar la seguridad del usuario de Sage 200cloud al presentar la información en Outlook.

Desde esta opción de “Cuentas y contraseñas” también dispondremos de un acceso directo a “Sage Business Center”.

Una vez introducida la contraseña ya podrás usar las funcionalidades a Office 365 como son, integración con calendario, gestión de ficheros en OneDrive y Sage Contact.

Nota:Si la pestaña de Office 365 en la pantalla de “Mi configuración” no está disponible o al presionar el botón de Office 365 presenta el siguiente mensaje:

Esto implica que la instalación de Sage 200cloud aún no dispone de la licencia correspondiente para “Office 365” con lo que se debería forzar una descarga de las licencias desde el gestor de licencias de Sage 200cloud.