Acumulada y revisada que la información que contiene el Modelo 347 es correcta podemos proceder a su Generación Oficial para su posterior presentación en la AEAT.

Accederemos al menú Impresión/Preparada para Listar de esta forma dejamos bloqueada la liquidación evitando que se realicen cambios no deseados.

preparada para listar

A continuación accedemos a la generación oficial desde el menú Impresión/Impresión.

Acceso a generación oficial

En la nueva pantalla seleccionamos la forma de presentación:

  • Papel Blanco
  • Telemático, esta forma de presentación es obligatoria para Sociedades Anónimas y Limitadas, además de serlo cuando la declaración contiene más de 15 registros, entre otros supuestos.

En le centro de la pantalla visualizamos la ruta donde se generará el fichero una vez superadas las validaciones de la AEAT. Sage 200cloud, antes de proceder a la generación del Modelo valida este contra el servicio web de la AEAT, de forma que si presenta errores, nos muestra ventana con las incidencia y no realiza generación del fichero, se debe proceder a la corrección de los mismos.

Superadas las validaciones, si tenemos seleccionado el check Presentar en la Sede Electrónica de la AEAT, Sage 200cloud nos abre automáticamente la web de la AEAT en el apartado Sede Electrónica para realizar presentación del Modelo.

Impresión modelos oficiales

Con la presentación del Modelo habremos concluido con nuestra obligación fiscal. En este punto, es importante que conozcamos que el Modelo 347 que presentaremos en Febrero/2019 podrá también presentarse a través de TGVI ONLINE, cualquiera que fuera el número de registros que esta contenga. Este sistema nos permite:

  • Realizar presentación o no de los registros que contiene nuestra declaración y que figuran como correctos.
  • Descargar un fichero que contenga información de Registros erróneos así como, otro fichero con el detalle de incidencias.

Si realizo presentación parcial, se pueden realizar complementarias de datos omitidos totalmente. (No hay número límite de complementarias)

Si quiero realizar complementaria para modificar datos declarados en presentación del Modelo 347, no se presenta Complementaria, se realiza modificación desde “Servicio de Consulta y modificación de declaraciones”

Este sistema también permite incorporar Declaración Sustitutiva, para ello, previamente daremos de Baja, por sustitución, la Declaración origen