Para calcular el Modelo 347 que presentaremos en la AEAT,  seguiremos el siguiente proceso:

1.-  Accederemos al Módulo de Contabilidad y al menú Impresos Oficiales/Preparación de liquidaciones.

Preparación de Liquidaciones

2.-Informamos los siguientes datos en la ventana Preparación de Liquidaciones.

  • Territorio: Informamos el Territorio donde presentaremos la liquidación.
  • Periodo de Liquidación: El Modelo 347 en una Declaración Informativo Anual.
  • Ejercicio: Al que corresponden las operaciones que se acumularan en Modelo 347.
  • Ver solo Empresa Activa: Si marcamos esta opción sólo visualizaremos el Modelo 347 de la empresa en la que estamos trabajando, si queremos ver los Modelos de todas nuestras empresas, dejaremos desmarco el check.
  • Modelo: Seleccionamos el Modelo 347

Preparacion de Liquidaciones

3.- La Acumulación del Modelo se produce automáticamente al acceder por primera vez al mismo, si bien, podemos acumular tantas veces como deseemos y modificar el criterio de acumulación.

  • Para volver a acumular el Modelo podemos utilizar el icono Iniciar Liquidación/Acumulación Iniciar acumulación o el menú Datos de Acumulación/Iniciar liquidación/Acumular movimientos.
  • Para modificar el tipo de Acumulación, también desde el menú Datos de Acumulación.  Si tenemos seleccionado Acumular de Movimientos, los datos se incorporaran a partir de los Asientos Contables del Ejercicio del que estamos calculando la Liquidación, pero, si tenemos seleccionado No acumular movimiento, no se acumulará ningún dato en la Liquidación.

Datos Acumulación.

4.- Acumulada la información en el Modelo 347 podremos comenzar a comprobar los datos. Para visualizar los datos, sólo tenemos que hacer doble clic sobre el campo Número o Importe del tipo de operación que queremos comprobar (Compras, Ventas, Mediación, E. Pública, Agencia de Viajes) o desde el menú Procesos seleccionar el tipo de operación que queremos comprobar.

Comprobar Datos

Comprobación de Datos