¿Cómo se crea un nuevo tipo de IVA/IGIC?

Para crear nuevo tipo de IVA o IGIC en la aplicación, accedemos al módulo de Maestros/Mantenimientos generales/Tipos de IVA/IGIC e insertamos nuevo registro mediante el icono .

En el nuevo registro indicamos código (a determinar por el usuario), territorio al que corresponde,  porcentaje y las cuentas contables que queremos relacionar a este tipo de IVA.

Ejemplo territorio común al 21% IVA:

En el ejemplo que estamos mostrando corresponde al tipo de IVA aplicable al territorio común. En el caso de que las operaciones correspondan a otro territorio se deberán realizar los mismos pasos, teniendo en cuenta que al dar de alta el tipo de IVA se deberá especificar el territorio correspondiente y el valor se los porcentajes de los impuestos afectados.

 

Ejemplo territorio Canarias 6,50% IGIC y 0,65 de Recargo de Equivalencia:

 

¿Cómo se  asigna el nuevo tipo a clientes y proveedores?

Para realizar el cambio de códigos de IVA/IGIC en clientes, proveedores y movimientos periódicos  debemos acceder al módulo de Contabilidad/Contabilidad y Finanzas/Utilidades/Cambio de códigos de IVA.

 

Actualización: seleccionamos a quien queremos reemplazar el código de IVA, clientes, proveedores y/o movimientos periódicos.

Empresas: Podemos elegir sobre que aplicar el cambio de IVA, sobre “Todas la empresas”, “Empresa actual” o “Selección de empresas” para elegir varias empresas.

Códigos de IVA: En Código Inicial informaremos el código de IVA existente en la ficha del cliente, proveedor o movimiento periódico y en Código Final el IVA sobre el que queremos realizar el cambio.

NOTA: EL código de IVA Final debe estar creado previamente desde el menú Maestros/Mantenimientos generales/Tipos de IVA/IGIC.

NOTA: Revisar la configuración de las guías de importación y procesos automáticos, como predefinidos, ya que quizás tiene automatizado el código de IVA anterior.