Dentro de los modelos anuales (modelo 180, modelo 190, modelo 296, modelo 345 y modelo 347), el programa dispone de una opción, Servicio Validación  identificación fiscal, para poder realizar la validación de los CIF/DNI con el censo de la Agencia Tributaria cuando existan incidencias del tipo «Perceptor no identificado» al validar los modelos.

 

 

Para poder ejecutar esta opción, es necesario disponer de un certificado digital, que en el caso de instalaciones ONLINE, será necesario subir previamente al Site. De lo contrario, no podremos realizar esta validación.

A continuación, indicamos los pasos a seguir para poder subir este certificado digital a la base de datos:

 

  • Es OBLIGATORIO que entrar al programa a través de conector (podemos descargarlo desde esta pagina http://www.sagemuranoerponline.es/acceso.php ). Una vez ejecutado, accedemos a las preferencias del conector haciendo «clic» con el botón derecho del ratón

 

 

  • En la línea donde aparece “Certificado Efactura”, pulsamos sobre SELECCIONAR y seleccionamos el certificado digital. Aparte, las diferentes opciones dentro de las preferencias deben estar exactamente tal y como se muestran a continuación:

 

  • Una vez revisadas y modificadas las preferencias, accedemos  al programa, y en concreto, entre en el modelo que corresponda de una empresa afectada, y vamos a la opción de ADMINISTRACION TRIBUTARIA / VALIDADOR IDENTIFICACION FISCAL MULTIPLE

 

  • Al entrar en esa opción, aparecerá una ventana donde tendremos que seleccionar la ruta donde tengamos el archivo del certificado digital. Lo seleccionamos y pulsamos en ABRIR:

 

 

  • Una vez hemos subido el certificado digital a la instalación, aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación. Confirmamos que está seleccionado el certificado digital.

 

 

A partir de este momento, el certificado digital ya está subido a su base de datos, de manera que cada vez que accedamos a este icono  , el programa nos validará los CIF/DNI con el censo de AEAT.