En Sage 50c, dispondrás por defecto del usuario SUPERVISOR, con el que acceder a la aplicación para el trabajo diario, pero podremos trabajar con varios usuarios y para ello, te explicamos en ésta breve guía, cómo realizar la creación y configuración de los mismos.

En primer lugar, y una vez dentro de Sage 50c, localizarás en la parte superior derecha la zona de usuarios, donde tras pulsar en el nombre del usuario con el que hemos accedido a la aplicación, accederás entre otras opciones al apartado “Mi usuario“, con lo que podrás modificar opciones propias de éste usuario (por defecto y de inicio, el usuario SUPERVISOR).

usuarios_sage_50
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Una vez accedemos a la ventana con las opciones del usuario, aparte de poder modificar éstas, tales como el nombre, contraseña, pregunta y respuesta de control e imagen del usuario ,en el menú superior “Opciones“, encontrarás el acceso al “Centro de usuarios“:

centro_usuarios_sage50_menu
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Al entrar en el Centro de usuarios, localizarás tanto las empresas como los usuarios creados en Sage 50c, y podrás gestionar los accesos pudiendo elegir la vista por empresa o por usuario. Al seleccionar la vista por Usuario, podrás copiar accesos entre las distintas empresas que puedas tener, así como conceder o denegar el acceso a empresas a los usuarios. Si por el contrario, establecemos la vista por Empresa, encontrarás los usuarios creados y asignados a la empresa (por ejemplo el SUPERVISOR)

centro_de_usuarios
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Seleccionando un usuario y pulsando con el botón derecho del ratón, tendrás la opción de añadir Nuevo usuario entre otras, tal y como se muestra en la imagen a continuación:

opciones_usuario
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Entre éstas opciones, encontramos las de:

  • Restablecer la clave del usuario, con lo que podremos cambiarle la contraseña establecida de inicio
  • Configurar los Accesos especiales a opciones determinadas por módulos para permitir o denegar accesos concretos:
usuarios_por_acceso_especial
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  • Configurar el Acceso a menús de la aplicación, lo que permitirá el acceso a módulos o Add-ons para el usuario, por ejemplo, no tener acceso al apartado Contabilidad, pero sí a Compras y/o Ventas:
gestion_de_accesos_a_menus
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  • Definir los Accesos a pantallas, con lo que podrás definir permisos muy concretos a operaciones específicas de cada apartado de la aplicación, permitiendo el acceso completo, como sólo lectura o denegando por completo el acceso:
gestion_de_accesos_a_pantallas
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Junto a éstas opciones de personalización de permisos por usuario, menús, aplicaciones y operaciones, podremos encontrar las siguientes:

  • Copiar accesos entre usuarios, que te permitirá una vez personalizados los permisos de un usuario, tomarlo como modelo para el resto que desees que crear dentro de Sage 50c
  • Listado de accesos por usuario, que te da la opción de obtener la información de los accesos concedidos y denegados a cada opción de las anteriores, por usuario. Como cualquier otro listado, podrás realizar filtros, exportaciones a PDF, Excel, etc., con dicha información.
  • Denegar o conceder acceso a la empresa, que limitará el acceso total a cualquier contenido en la empresa en la que nos encontramos para un usuario específico.
  • Borrar usuario, que eliminará el usuario sobre el que nos encontramos.

El usuario SUPERVISOR es administrador de la aplicación e incorpora por defecto todos los permisos, por lo que no es configurable ni puede eliminarse de Sage 50c.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.