La Comunidad Sage 50c es un directorio de empresas gratuito para profesionales en el cual publicitar tu actividad, ofreciendo información sobre el tipo de productos y servicios que comercializas y los datos de contacto que prefieras, con el objetivo que otras empresas de la comunidad puedan interesarse por ellos y ponerse en contacto contigo, pudiendo llegar a transformarse en nuevos clientes para tu negocio. De igual forma, como usuario registrado, podrás acceder a consultar el directorio en busca de otras empresas que puedan encajarte como proveedores, pudiendo contactar con ellos para negociar condiciones de compra y establecer una relación comercial.

La gran ventaja de formar parte de esta Comunidad es el hecho de que todos sus usuarios cuentan con la aplicación Sage 50c para gestionar su negocio, aspecto que permite automatizar y agilizar la gran mayoría de los procesos que se realizan en una relación comercial, según el rol que se asuma:

  • Si el rol en la relación comercial es el de Proveedor será posible:
    • Crear la ficha del cliente automáticamente con un click de ratón.
    • Generar y enviar a cada cliente un catálogo de productos y servicios con las condiciones comerciales pactadas y acceso a referencias, tarifas y stock disponible.
  • Si el rol en la relación comercial es el de Cliente será posible:
    • Crear la ficha del proveedor automáticamente con un click de ratón.
    • Consultar el catálogo de productos y servicios del proveedor, pudiendo crear los artículos que se necesiten de forma automática y actualizarlos en caso de que hayan cambiado sus características.
  • Según los roles anteriores:
    • El rol de cliente podrá realizar pedidos de compra al rol de proveedor y enviárselos telemáticamente.
    • El proveedor recibirá los pedidos de compra y los podrá integrar automáticamente en su aplicación, transformándose en pedidos de venta del cliente.
    • Cuando el proveedor sirva los pedidos de venta del cliente los podrá traspasar a albaranes de venta y enviarlos al cliente, el cual los podrá integrar automáticamente en su aplicación, transformándose en albaranes de compra vinculados a los pedidos de compra que envió.
    • En caso de que el proveedor envié los albaranes de venta facturados, el cliente recibirá también las facturas de compra automáticamente y su aplicación generará los asiento contable y las previsiones de pago que correspondan.

Para entrar a formar parte de la comunidad, debes dirigirte desde la aplicación Sage 50c al mantenimiento de empresa dentro del menú Archivos / Empresa y una vez en él, acceder al menú superior Opciones – Configuración.

mantenimiento_empresa_configuracion
Pulsa en la imagen para ampliar

 

Accedemos a la ventana de Opciones de configuración y en el menú lateral izquierdo encontrarás el apartado «Social Media«. Pulsando en él accederás a las diferentes opciones de conectar Sage 50c con Office 365, OneDrive o tus redes sociales, además del acceso a la Comunidad Sage 50c que aparece en la primera de las pestañas:

opciones_empresa_social_media
Pulsa en la imagen para ampliar

Como aparece en la ventana, para formar parte de la Comunidad Sage 50c es necesario registrarse, pero dicho registro podrás completarlo en muy pocos pasos. Tan sólo tendrás que activar la casilla «Pertenecer a la Comunidad«, con lo que aparecerá la ventana de bienvenida que te informa de los beneficios de pertenecer a la misma, y la opción en el botón inferior de «Iniciar»

bienvenida_comunidad_sage50c
Pulsa en la imagen para ampliar

Tras pulsar en el botón Iniciar, te mostraremos el aviso legal con la opción para Aceptar el contrato de licencia de usuario final para poder continuar el proceso de registro en la Comunidad Sage 50c

aviso_legal_comunidad_sage50c
Pulsa en la imagen para ampliar

Una vez aceptes el contrato de licencia y pulses en el botón «Siguiente», se te solicitarán los datos de usuario, como son el usuario (tu dirección de email con la que registrarte en la comunidad) y tu contraseña con su correspondiente confirmación.

  • Ten en cuenta que la contraseña ha de tener una longitud entre 6 y 12 caracteres, usar un carácter especial, contener alguna mayúscula y al menos un número.
alta_de_usuario_comunidad_sage50c
Pulsa en la imagen para ampliar

Una vez completados los pasos anteriores, recibirás un correo electrónico de confirmación de alta en la Comunidad Sage 50c, con un enlace que debes pulsar para que se confirme el registro y puedas acceder a ella desde el propio menú de Sage 50c o bien desde el siguiente enlace o url Comunidad Sage 50c (http://www.sage50comunidad.es/)

Te animamos a que formes parte de ella y que lo comentes con tus clientes y proveedores actuales dado que todos saldréis beneficiados.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.