Descarga aquí el documento más actualizado de Requisitos Mínimos de Hardware para Sage50cloud:

Requisitos mínimos Hardware Sage 50cloud

 

A continuación te mostramos un detalle de los mismos de forma orientariva:

Para un puesto local y remoto, los requerimientos mínimos para servidor y terminales son:

  • Terminal local:
    • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10, recomendando sus versiones Profesional, Enterprise o Ultimate.
    • Procesador: Intel® Core™ i3 o superior o gamas/rendimientos similares
    • Memoria RAM: 4 Gb.
    • Disco duro libre: 40 Gb
    • Para el aprovechamiento de ciertas características del programa se recomienda: Microsoft Office 2010 o superior.
    • Red: Ethernet 100/1000 BT
  • Terminal Remoto para acceso a Citrix o Terminal Server (ICA, RDP):
    • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10 en sus versiones Home, Profesional, Enterprise o Ultímate.
    • Procesador: Intel® Core™ 2 Duo processor family, Intel® Core™ 2 Quad processor family o Intel® Atom™ Processor (Modelos: Atom 520 o superior) y recomendados Intel® Core™ i3 o gamas/rendimientos similares.
    • Memoria RAM: 2 Gb.
    • Red: Conexión a internet mediante banda ancha.

Para servidor de varios puestos en local, los requerimientos mínimos son:

  • Servidor Mínimo para más de 3 puestos
    • Sistema operativo: Microsoft Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2012 o Windows Server 2016 en versiones 64 bits recomendando versiones Estándar o superior según necesidades de la red local.
    • Procesador: Intel® Xeon® processor Series recomendados.
    • Memoria RAM: 8 Gb.
    • Necesario Microsoft SQL Server en sus versiones 2014 o 2016 versión Express y recomendada la versión Standard para mayor aprovechamiento de los recursos del Servidor.
    • Disco duro libre: 80 Gb Con Sistema de respaldo Raid 1 o Raid 5 Recomendado.
    • Red: Ethernet 100/1000 BT.
  • Servidor Recomendado a partir de 10 puestos
    • Sistema operativo: Microsoft Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2012 o Windows Server 2016 en versiones 64 bits recomendando versiones Standard o superior según necesidades de la red local y remota.
    • Necesario Microsoft SQL Server en sus versiones 2014 o 2016 versión Express y recomendada la versión Standard para mayor aprovechamiento de los recursos del Servidor.
    • Software adicional Microsoft Terminal o Citrix para mejorar el rendimiento on-line, según volumen de necesidades (Se recomienda consultar a un partner especializado). Procesador: Intel® Xeon® processor Series varios procesadores recomendados.
    • Memoria RAM: 16 Gb o Superior.
    • Disco duro libre: 160 Gb Con Sistema de respaldo Raid 1 o Raid 5 Recomendado con discos SAS.
    • Red: Ethernet 100/1000 BT con conexión a internet mediante banda ancha con el suficiente caudal de salida según el volumen de instalaciones remotas a soportar, se recomiendan 100kb por puesto de trabajo remoto.

Debido a la evolución de los sistemas operativos y las bases de datos, las aplicaciones de Sage están evolucionando constantemente para mejorar su rendimiento, por ello se recomienda no usar sistemas informáticos antiguos o terminales de bajo rendimiento como pueden ser: Intel® Celeron®, Atom®, Amd® Semprom, VIA Processors® o tecnologías de similares características.

El sistema operativo mínimo compatible es Microsoft® Windows 7® o posterior, dado que no se garantiza el correcto funcionamiento de todas las áreas de Sage 50cloud con versiones anteriores, al ser sistemas discontinuados por Microsoft®. Para la base de datos SQLServer se recomiendan las versiones Profesional, Enterprise o Ultimate, que son las destinadas a empresas y negocios. En caso de utilizar la versión Home deberá tenerse en cuenta que esta versión de Windows presenta limitaciones en la gestión de conexiones por red y escritorio remoto por lo que no es apta para instalaciones multipuesto. De igual forma para la instalación de base de datos SQLServer es requisito indispensable disponer de permisos de administrador, los cuales no vienen activados por defecto en esta versión de Windows siendo necesario activarlos siempre que el entorno del cliente lo permita.

La configuración regional y de idioma de Windows y de SQLServer deben ser iguales, recomendándose la configuración regional y de idioma “España” dado que en este supuesto el proceso de instalación de SQLServer es automático. En caso de que la configuración regional y de idioma de Windows sea diferente de “España” deberá descargarse e instalarse manualmente la versión correspondiente de SQLServer, como por ejemplo en inglés. En cualquier caso, deberá tenerse en cuenta que las instalaciones de Sage 50c NO son compatibles con idiomas de SQLServer de tipo Unicode con caracteres especiales (Chino, Japonés, Ruso, Hebreo, etc…) ni tampoco con cualquier otro idioma con caracteres especiales.

Para la instalación del software de Sage 50c se requiere los complementos de Microsoft Framework 4.0 y 4.6 .NET instalados.

La resolución de todas las pantallas de Sage 50c debe igual o superior a 1024×768 SVGA con un tamaño de texto de Windows al 100%, recomendándose como mínimo una resolución de 1280×800 para la correcta visualización de todas las áreas de la aplicación.

 

Conexión a Internet

Para el correcto acceso y funcionamiento de la aplicación debe disponerse de conexión a internet de banda ancha.

 

Impresión en Terminal Server

Para el correcto funcionamiento en Terminal Server el mantenimiento de impresoras de la aplicación es necesario que no contenga ni el número de versión ni el literal “redireccionado” o “session”, dejando solo el nombre de la impresora tal y como está en la opción “Impresoras” de la configuración de Windows del terminal local.

 

Widgets de Escritorio
El uso intensivo de widgets puede hacer necesarios recursos adicionales de hardware a nivel de memoria o de procesador.

El widget de tipo acceso directo a archivos o ejecutables de terceros ubicados en Windows no garantiza el correcto funcionamiento de los archivos o ejecutables a los que se accede. En cualquier caso, como punto de partida para su utilización, es necesario disponer de las aplicaciones específicas necesarias para abrirlos o ejecutarlos, así como que sean accesibles.

El widget de tipo navegador web no garantiza el correcto funcionamiento de las webs mostradas en él. En cualquier caso, como punto de partida para su utilización, debe tenerse en cuenta que la base el motor web es Explorer por lo que cualquier web diseñada en exclusiva para otro navegador (Edge, Chrome, Firefox, etc…) puede no cargar correctamente. Adicionalmente debe tenerse en cuenta que las cookies de sesión del navegador Explorer son consultadas por dicho widget.

 

Microsoft Office
Sage 50cloud permite la interacción con la suite de Microsoft Office, siendo necesaria, de forma general, la versión 2010 o superior.

En el caso concreto de aquellas aplicaciones de Microsoft Office que ofrecen conectividad añadida, las versiones mínimas son:

  • Integración con Outlook: compatible con las versiones Office 365 Empresa Premium.
  • Exportación a OneDrive: compatible con las versiones Personal y Office 365 Empresa Premium.
  • Llamada a Skype: compatible con las versiones Personal y Office 365 Empresa Premium.
  • Cloud Backup: compatible con la versión Office 365 Empresa Premium.
  • Sage Contacts: compatible con la versión Office 365 Empresa Premium.
  • Sage Capture: compatible con la versión Office 365 Empresa Premium.

 

Básculas
Deben tener protocolo “Sólo peso”.

  • Modelo recomendado: del Grupo Epelsa – Marte10V4, para otros modelos consultar con su comercial.

 

Máquinas Virtuales
No se recomienda el uso de máquinas virtuales. En caso de uso de máquinas virtuales estas tienen que estar dimensionadas y configuradas correctamente para respetar los requisitos mencionados y la tecnología y características de Sage 50cloud (lenguajes de programación y base de datos).

 

Add-on de Sage TPV Extra
Para la utilización de terminales de bajo rendimiento para Sage TPV Extra o equipos industriales, Sage 50c dispone de soluciones técnicas como pueden ser CITRIX® XennApp o Microsoft® Terminal Services (ICA, RDP).

 

Add-on de Comunicaciones OffLine
Para uso del modo Off-line se requiere un servidor FTP con una IP fija en puerto 21 estándar no secure, donde intercambiar los ficheros, se recomienda 100MB de espacio.

Todas las configuraciones son orientativas. Para cualquier otra configuración consultar.

Puedes descargar el documento de Requisitos mínimos de Hardware en formato PDF desde el siguiente enlace:

Requisitos mínimos Hardware Sage 50cloud