En Sage 50c podrás activar extensiones funcionales (Add-ons) desde la propia aplicación. Sin instalaciones adicionales y con un simple botón, podrás disponer de funcionalidad extra para Sage 50c que te permitirá trabajar por ejemplo con artículos con control de lotes, series o tallas y colores.

Alguna de éstas extensiones o Add-ons están incluidas en la aplicación, son complementarias a la funcionalidad base de Sage 50c y sin coste adicional. Por otro lado, existen Add-ons que podrán ser contratables para poder realizar su activación y disponer de ese modo de su funcionalidad.

El proceso de activación resulta de lo más sencillo simplemente pulsando sobre el usuario, desde el área de usuario en la parte superior derecha de Sage 50c, y accediendo a la opción «Instalación de Add-ons» tal y como se muestra en la imagen a continuación:

menu_usuarios_instalacion_addons
Pulsa en la imagen para ampliar

Una vez accedas al apartado de instalación, se mostrará una ventana con todos los Add-ons o extensiones que pueden agregarse a Sage 50c, diferenciadas por Grupos en la parte superior de dicha ventana donde encontrarás varios tipos de extensiones:

Extensiones Incluidas (Add-ons complementarios a Sage 50c y que se encuentran disponibles y activables sin coste adicional)

Pulsa en la imagen para ampliar
  • En éste apartado tienes disponibles los siguientes Add-ons o extensiones para dotar de más funcionalidad a Sage 50c:
    • Amortizaciones: que permite gestionar el inmovilizado de la empresa creando las partidas de inmovilizado y automatizando la generación de los asientos de amortización correspondientes.
    • Informes configurables: funcionalidad con la que podrás crear plantillas en los listados con diferentes combinaciones de filtros para agilizar la obtención de resultados en búsquedas habituales. De igual forma permite configurar la generación automática de listados y el envío a diferentes usuarios de forma desasistida.
    • Series: ésta extensión te permite gestionar todo el ciclo de venta, compra y stock de los productos y montajes serializados, con posibilidad de gestionar RMAs de devolución a clientes y proveedores.
    • Tallas y colores: con el que podrás gestionar todo el ciclo de venta, compra y stock de productos con talla y color.
    • Trazabilidad: te permitirá gestionar los ciclos de compra, venta y stock de los productos con control de lotes y costes individuales por lote. Incluye una gestión avanzada de producciones y transformaciones de productos así como una gestión de incidencias en la venta de productos con lote.

 

Extensiones contratables: (Add-ons que pueden ser activables desde la aplicación tras su contratación)

Pulsa en la imagen para ampliar
  • Dentro de éste grupo, encontrarás extensiones tan útiles como las detalladas a continuación y con las que dotarás a tu Sage 50cloud de crecimiento funcional sin preocuparte por aspectos técnicos, simplemente activando la extensión contratada con un simple click de ratón.
    • Comunicaciones Offline: extensión que te permite enviar y recibir información entre dos o más instalaciones de Sage 50cloud, cuando éstas se encuentran distantes y no es posible comunicarlas a través de comunicaciones online (ya sea Citrix o similar).
    • Sage TPV Extra: que incorporará a Sage 50cloud, un punto de venta rápido totalmente integrado que agiliza la generación de tickets (facturas simplificadas), albaranes y facturas, pudiendo generar también arqueos de caja. Especialmente pensada para el sector comercio y permite gestionar cajas de venta, operarios y listados específicos de control de caja.
    • Servicios: que permitirá gestionar servicios a cliente final de diferentes tipologías (instalación, reparación, mantenimiento, asesoramiento, etc) que impliquen desplazamiento, imputando los costes por empleado (horas, kilometraje, dietas) y generando la factura correspondiente en base a las condiciones comerciales que se definan. De igual forma complementa el Addon de Series incorporando gestión de servicio técnico para productos serializados.
    • Comuncación bancaria, que te permitirá conectar con tus bancos y conciliar los movimientos con los apuntes contables.
    • Gestión Documental, que te permite asociar documentos en los principales mantenimientos y documentos de Sage 50cloud para organizarlos y localizarlos con la posibilidad de definir permisos para ellos.
    • RGPD: para disponer de una gestión avanzada para la protección de datos personales de terceros.
    • Sage Capture: que te permitirá realizar movimientos contables con tu smartphone y recibirlos en Sage 50cloud gracias a la integración con Office 365.
    • Tu eFideliza: que te proporciona un completo programa de fidelización a través de tarjetas de puntos.
      • Recuerda que una vez activado cada Add-on, deberás reiniciar la aplicación para que los cambios surtan efecto en Sage 50cloud.

Por otro lado, en el desplegable relativo a los Grupos de Add-ons, también encontrarás la posibilidad de activar Add-ons personalizados y podrás filtrar también por otras dos opciones como son las extensiones ya instaladas  (Instalados) y por «Todos«, donde visualizar de otro modo los distintos Add-ons con los que puedes hacer crecer tu instalación de Sage 50cloud, para que junto a ella, crezca también tu negocio.

 

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.