Con respecto al cierre contable en Sage 50cloud, es importante destacar que una vez hayas realizado el proceso de Apertura de nuevo ejercicio, existe la posibilidad de realizar un asiento provisional de apertura para traspasar los saldos contables al nuevo ejercicio.

Para realizar el proceso, debes acceder al módulo de Contabilidad, y dentro de éste, en el menú Asientos / Apertura / Asiento provisional.

asiento_provisional
Pulsa en la imagen para ampliar

En ese momento el programa nos avisa que se va a crear un asiento de apertura provisional basándose en los datos del ejercicio anterior, pulsaremos en el botón para continuar con el proceso. Posteriormente, podremos incluso ver el asiento generado desde el mensaje que aparece confirmando la operación realizada.

asiento_apertura_visualizacion
Pulsa en la imagen para ampliar

 

Al realizar la apertura definitiva, en el ejercicio actual se deberá realizar el asiento de apertura para traspasar los saldos definitivos de las cuentas. Con la opción Asiento de apertura automático, se generará el asiento de apertura en el nuevo ejercicio a partir de los datos del anterior. Siempre tiene el número 1 y la fecha del primer día del ejercicio. Si existe un asiento de apertura provisional, se deberá borrar manualmente.

asiento_automatico_apertura
Pulsa en la imagen para ampliar

 

creacion_asiento_apertura_automatico
Pulsa en la imagen para ampliar

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.