Tras realizar el proceso de Apertura de ejercicio en Sage 50cloud, si no elegimos la opción de traspasar los documentos en el asistente de creación del nuevo ejercicio, habrás podido seguir trabajando en el ejercicio anterior, teniendo ya el nuevo creado.

Si es así, podrás traspasar esos documentos al nuevo año a posteriori, por tanto, una vez hayas dado por finalizado y cerrado el periodo anterior, estarás en disposición de seleccionar los documentos a traspasar al nuevo ejercicio.

Para realizar dicho proceso, accederemos de nuevo al módulo de Contabilidad y en él, nos dirigiremos al menú Herramientas / Apertura / Traspaso de documentos.

menu_herramientas_apertura_traspaso_documentos
Pulsa en la imagen para ampliar

A diferencia del proceso de apertura, en el asistente se nos mostrará seleccionada la opción “Traspasar datos de un ejercicio anterior”, con la opción de pulsar Siguiente para iniciar el proceso.

traspaso_de_datos_ejercicio_anterior
Pulsa en la imagen para ampliar

En la siguiente ventana, confirmaremos el ejercicio anterior del que pasaremos datos y el ejercicio actual de destino:

Pulsa en la imagen para ampliar

En el siguiente paso del asistente, seleccionaremos qué es lo que queremos traspasar, teniendo en cuenta que en la opción de Traspaso de artículos/clientes/proveedores, la aplicación se refiere a aquellos creados en el ejercicio anterior, teniendo ya el nuevo ejercicio abierto, de ese modo, se crearán también en el ejercicio nuevo.

A nivel de histórico, nos traspasaría todas las ofertas reactivando su validez, y a nivel de documentos, podremos seleccionar de forma individual todos aquellos documentos que deseemos traspasar al nuevo ejercicio. Al seleccionar cualquier tipo de documento, automáticamente se seleccionará también la opción de traspaso de artículos, clientes y proveedores, para evitar que se pudieran traspasar documentos con información que no estuviera creada en el nuevo ejercicio.

seleccion_de_datos_a_actualizar
Pulsa en la imagen para ampliar

Tras pulsar en siguiente, nos aparecerán los documentos que la aplicación detecta que van a ser traspasados para que podamos seleccionar o no individualmente cada uno de ellos en caso necesario, y que de ese modo se puedan traspasar al nuevo ejercicio. Así, para cada tipo de documento que hayamos seleccionado (compras, ventas, albaranes, pedidos, etc.).

Pulsa en la imagen para ampliar

Una vez finalizado el proceso de traspaso de documentos, se nos mostrará la ventana de confirmación del proceso y tras aceptarla, habríamos finalizado con el proceso de traspaso de documentos de un ejercicio a otro.

fin_proceso_traspaso_de_datos
Pulsa en la imagen para ampliar
  • Recuerda que si gestionas el stock desde la aplicación, deberás realizar el Traspaso de stock hacia el nuevo ejercicio, para disponer de stock en el nuevo ejercicio mediante un Cálculo de stock inicial automático.
  • Además, tendrás la posibilidad de generar un Asiento provisional de apertura sin necesidad de tener realizado el cierre del ejercicio anterior.

 

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.