Una vez que ya has realizado el proceso de Apertura de ejercicio en Sage 50c, si gestionas el stock de tus productos desde la aplicación, deberás realizar un traspaso de stock al nuevo ejercicio para poder visualizar correctamente las existencias para el nuevo año.

En este post, podrás ver rápidamente como realizar éste proceso, para el cual, necesitarás acceder al módulo de Ventas, y acceder al desplegable de Ejercicios en el menú superior para seleccionar el ejercicio anterior.

En el menú Stock, en primer lugar realizaremos un Recálculo de Stock con fecha 31 de Diciembre del año anterior, pudiendo seleccionar no sólo realizar el recálculo, sino que también nos actualice los costes.

recalculo_de_stock

recalculo_de_stock_ventana
Pulsa en la imagen para ampliar

 

Una vez realizado el proceso de recálculo, seleccionaremos en el desplegable de los múltiples ejercicios, el nuevo ejercicio para acceder a él, y dentro de nuevo del menú Ventas, nos dirigiremos al menú Stock, y seleccionaremos el proceso de Cálculo de Stock Inicial Automático. De este modo, traspasaremos las existencias finales del ejercicio anterior, como existencias iniciales al nuevo ejercicio, permitiéndonos traspasar tanto el stock y precio medio de stock como también, que el programa calcule el precio medio de compra.

calculo_de_stock_inicial_automatico
Pulsa en la imagen para ampliar

Al aceptar, nos mostrará un aviso en caso de haber seleccionado el precio medio de compra, indicando que el proceso puede demorarse debido a dicha operación, podemos elegir en éste momento si deseamos hacerlo o no, para finalizar el proceso y que la aplicación nos actualice el stock inicial del nuevo ejercicio.

aviso_calculo_stock_inicial_precio_medio
Pulsa en la imagen para ampliar

Al finalizar la operación, se nos muestra un mensaje para recomendarnos que realicemos un recálculo de stock, para poder visualizar correctamente los datos en nuestros almacenes tras el traspaso de stock inicial que acabamos de realizar. Pulsando en el botón , podemos realizar la operación directamente.

aviso_recalculo_tras_calculo_stock_inicial
Pulsa en la imagen para ampliar

Con éste proceso, ya habríamos realizado todo el traspaso de datos y stock al nuevo ejercicio de los datos relativos a gestión comercial, para poder continuar el trabajo en el nuevo año.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.