Sage 50c incorpora una nueva funcionalidad como modo de trabajo configurable desde la Configuración de la empresa, para activar el uso de listas previas al acceder a determinadas opciones de la aplicación, de tal modo que puedan, de un vistazo, comprobarse los registros de dichas opciones con opciones muy útiles de uso en ellas.

Para activar esta nueva característica, deberás dirigirte a las configuraciones de empresa dentro del menú Archivos / Empresas, por ejemplo desde el menú de Ventas. Una vez en la ventana de la empresa, accede al botón superior Opciones / Configuración, con lo que accederás a las opciones de empresa.

 

Localizamos en el apartado “Generales”, las opciones disponibles

  • Trabajar con listas previas en mantenimientos
  • Trabajar con listas previas en documentos

Con la primera de las opciones, habilitaremos las listas previas para todos los mantenimientos de la aplicación, entre ellos Empresas, Cuentas, Clientes, Proveedores, Artículos, etc.

Con la opción activada de listas previas en documentos, se habilitará la lista para los asientos, documentos de compra y venta, previsiones, etc.

De este modo, al acceder a la opción de menú concreta y teniendo activada la casilla correspondiente, se mostrará una ventana con una tabla de la entidad correspondiente y las siguientes opciones:

  • Nuevo: que permite añadir un nuevo registro a la tabla en función de la que se trata, mantenimiento o documento.
  • Ver: que permite visualizar el registro y acceder al mantenimiento o documento estándar, del mismo modo que si pulsamos doble clic sobre el registro.
  • Editar: que permite acceder al registro sobre el que estemos situados, directamente a su edición con la posibilidad de modificarlo.

Al terminar de añadir, visualizar o editar un registro y cerrar el mantenimiento, la aplicación se situará de nuevo sobre dicho registro.

  • Eliminar: que permite eliminar el registro sobre el que estemos situados, mostrando un mensaje de confirmación previo.
  • Filtrar: que nos muestra la opción de filtro equivalente a la que ya existe desde la opción “Localizar”, desde donde se puede establecer un filtro y guardarlo o configurar una nueva consulta personalizada para mostrar en la lista previa de datos, diferente información de la que se proporciona por defecto.
Pulsa en la imagen para ampliar
  • Imprimir: que permite listar los registros que se muestran en la lista previa.

  • Exportar: que permite exportar los registros mostrados en la Lista previa en los siguientes formatos:

  • Refrescar: que recarga la información presentada en la lista, aunque este proceso se realiza de forma automática al ser modificada desde la ventana de mantenimiento.
  • Opciones: donde encontrarás la lista de opciones disponibles para cada tipo de mantenimiento, pudiendo de esta forma realizar acciones sin necesidad de acceder al propio registro.
Pulsa en la imagen para ampliar

 

Más información sobre cómo puedes utilizar las listas previas en sage 50c aquí.

 

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.