Gracias a la Gestión Documental de Sage 50cloud, que puedes utilizar a través de la activación de su Addon, podrás crear, modificar, consultar y borrar documentos, desde cualquier formulario de la aplicación, siempre según los permisos de cada usuario que también son totalmente editables según tus necesidades.

Es posible gestionar cualquier tipo de documento, independientemente de su extensión o tamaño, y podrás abrir dicho fichero siempre y cuando el programa designado para tal efecto, se encuentre instalado en el equipo desde el cual accedes a él (por ejemplo para abrir un fichero PDF, si tienes un lector de PDF instalado como Adobe Reader).

Podrás encontrar la funcionalidad de este Addon en cualquier ventana de mantenimiento principal, así como de documentos tanto de venta, compra, asientos, etc., mediante un botón situado en la parte superior de la ventana denominado “Docs.”, que te permitirá desde él, asociar un nuevo documento a la gestión documental y además consultar, editar, etc., cualquier documentos ya existente vinculado al mantenimiento en concreto desde el que se está editando.

Al pulsar dicho botón, si existen documentos ya vinculados al mantenimiento, se visualizará la lista de documentos adjuntados, mostrando el icono del tipo de documento, ya sea PDF, Word, PowerPoint, etc.,  y el título del documento, que se corresponderá con lo descrito en el campo del mismo nombre de la pantalla de propiedades del documento.

Pulsa en la imagen para ampliar

 

Al pulsar con  el botón derecho sobre uno de los documentos, se abrirá la pantalla de las propiedades mencionadas antes, donde podemos consultar cualquier información adicional del mismo, así como los permisos, etc.

Con doble clic, lo abriremos para visualizarlo siempre que dichos permisos lo permitan en función de cada usuario.

También es posible acceder a la opción de “Gestión documental” donde entrar a la gestión de carpetas y a la búsqueda de otros documentos asociados a la gestión documental general.

Pulsa en la imagen para ampliar

 

Del mismo modo, existe la opción de vincular archivos en la gestión documental de documentos de stock, de asientos, incluso con la posibilidad de realizar Drag & Drop (arrastrar y soltar) en la pantalla de gestión documental.

Para cumplimentar aún más esta funcionalidad, se incopora también la posibilidad de añadir un widget de la gestión documental al escritorio de Sage 50cloud, que como ya conoces, se puede personalizar a tu gusto.

El widget es totalmente operativo y tiene las mismas opciones y funcionalidades que la pantalla de gestión documental a la que accedes desde el botón “Docs.”, pudiendo crear carpetas, subir documentos, acceder a las propiedades de los mismos, etc.

 

 

 

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.