Con Sage 50cloud podrás llevar un completo control de stock de tus almacenes y como parte de él, podrás obtener una valoración de stock a modo de inventario valorado de tus existencias, para conocer el valor de la mercancía de la que dispones, a distintos precios a tu elección.

Para obtenerlo, deberás situarte dentro del módulo de Compras o Ventas, en el menú Stock – Valoración:

Pulsa en la imagen para ampliar

 

Una vez accedes a la opción, se te mostrará una ventana dividida en dos apartados, en la parte izquierda podrás establecer:

  • La fecha de obtención de los datos, con la que podrás listar la cantidad de stock a una fecha determinada.
  • Seleccionar los almacenes de los cuales quieres obtener la información, en el caso de trabajar con más de uno.
  • Marcas, pudiendo seleccionar una, varias o todas con las que trabajes asociadas a tus artículos.
  • Familias o subfamilias, pudiendo filtrar por ellas para obtener la información diferenciada si lo deseas.
  • Filtrar por artículos específicos en el caso de necesitarlo.
  • Las tallas y colores concretos de los artículos de los que deseas obtener la información, si trabajas con éste Addon activado en la empresa.
Pulsa en la imagen para ampliar

 

En la parte derecha de la ventana de obtención de datos, podrás seleccionar cómo se mostrarán los datos en función de los filtros establecidos, pudiendo:

  • Mostrar el listado desglosado o agrupado por familias, con la posibilidad de obtener un subtotal por familias.
  • Desglosar por almacén la información obtenida en el listado
  • Obtener la valoración del stock en base al último coste, el precio medio de stock, el precio medio de compra, el coste sin tener en cuenta los gastos adicionales o incluso, valorado a una tarifa de venta de entre las que tengas creadas en Sage 50cloud.
  • En las opciones se stock, elegir las existencias de tu almacén sin tener en cuenta los documentos de depósito o sólo las que tengas en ellos, tanto de compra como de venta.
  • Elegir si deseas añadir al listado aquellos artículos que no tienen stock, ya sean a 0 o en negativo, así como los artículos que se encuentran de baja.
  • En el caso de trabajar con los Addons de Series o Trazabilidad, podrás desglosar las series o los lotes de cada artículo respectivamente.
  • Por último, seleccionar un orden por defecto para la presentación del listado entre el código y el nombre.

 

Al aceptar la pantalla una vez elegidos tanto los filtros como las condiciones del listado, se mostrará la información de los artículos en el almacén con el precio seleccionado en la ventana anterior y las unidades de stock de cada uno de ellos, dando como resultado en la columna total el importe valorado de nuestro almacén:

Pulsa en la imagen para ampliar

 

En la parte inferior del listado, podrás obtener un total de unidades de stock a la fecha indicada en las opciones de filtro, así como el total de importe valorado de las mismas.

Este resultado podrás editarlo a tu gusto, siguiendo los pasos habituales para la personalización de informes, así como imprimirlo, exportarlo a diversos formatos o volver a filtrar con condiciones distintas para realizar comparativas de forma rápida y ágil.

 

 

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.