Sage 50cloud permite generar las circulares informativas del modelo 347 tanto para obtenerlas de manera impresa cómo gestionar su envío directamente por email.

Para generar las circulares hemos de acceder al menú Fiscal\Gestión de datos referentes al modelo 347\Circular informativa.

En esta pantalla deberemos marcar el check correspondiente a “Enlazar con gestión de comunicados” y seleccionar el Tipo de circular que queremos generar si de Clientes o Proveedores y en función del Tipo podremos establecer el filtro Desde-Hasta de los Clientes/Proveedores de los que queremos obtener las circulares.

Una vez seleccionado el Tipo tendremos dos opciones para acceder a la gestión de los comunicados:

  • Imprimir Selección: si pulsamos sobre este botón se nos abrirá una nueva ventana donde visualizaremos los Clientes o Proveedores según los filtros indicados y podremos realizar una nueva selección de los Clientes o Proveedores de los que queremos generar los comunicados.

En esta nueva pantalla se pueden establecer una serie de criterios de selección para excluir/incluir los registros que nos interesen según los criterios establecidos.

También se podrán marcar/desmarcar de forma manual, tanto registro por registro, como con el botón Excluir todo/Incluir todo para que queden o no seleccionados aquellos registros que nos interesen.

Desde esta ventana también nos mostrará la información del NIF, importes por trimestres, importe anual así como si las operaciones son de RECC o ISP. Teniendo esto último en cuenta cuando pulsemos en el botón Imprimir, podremos seleccionar la plantilla que mejor se ajuste a las necesidades de los registros en cuestión.

A través del icono de la lupa o pulsando la tecla F4 del teclado accederemos a la consulta de todas las plantillas disponibles. Sage 50cloud ofrece una serie de plantillas predeterminadas para la circular informativa del modelo 347, de las cuales podremos seleccionar las que nos interese dependiendo de las características de los declarados y las operaciones que correspondan según los registros seleccionados.

Una vez seleccionada la plantilla correspondiente, pincharemos en Aceptar y se abrirá de forma automática la pantalla de Generación de Comunicados.

En la ventana de Generación de Comunicados si es todo correcto pincharemos en Aceptar y para enviar finalmente los comunicados ya sea por email o bien imprimirlos, dependiendo de la plantilla seleccionada, pincharemos en Opciones\Generar.

Nos aparecerá un mensaje indicándonos que se ha realizado el envío del nº de emails correspondiente, y en Fecha de Envío nos mostrará la fecha en la que se ha realizado el envío del comunicado.

  • Imprimir: si se selecciona esta opción aparecerá directamente la opción para seleccionar la plantilla que se desea utilizar y una vez seleccionada nos llevará a la pantalla de  Generación de Comunicados.

A partir de esta pantalla las opciones de generación son las mismas explicadas en el punto anterior.

Las plantillas a utilizar pueden ser las propuestas por la aplicación, realizar modificaciones sobre ellas o bien se pueden crear unas nuevas personalizadas en caso de ser necesario.

Estos serían los pasos para la generación de las circulares informativas del modelo 347.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.