Sage 50cloud te permite agrupar de forma manual las previsiones generadas en la aplicación, tanto de cobro como de pago, de tal modo que puedas gestionar dicha agrupación no sólo como una remesa bancaria, sino a modo de una compensación de recibos.

Con respecto a la gestión de previsiones de cobro, dentro del módulo de Contabilidad y el menú Previsiones de cobro, encontrarás las opciones de Agrupación automática y la Agrupación manual que se detalla en este artículo.

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Para generar una agrupación manual de previsiones, accederemos a la opción y se nos mostrará la ventana para la creación de la nueva previsión que agrupará las que deseemos.

  • En primer lugar daremos un número a la previsión en el apartado «Nº de Fact.» o bien pulsaremos la tecla Intro para que Sage 50cloud nos facilite un número en base a su contador.
  • A continuación seleccionaremos el cliente del que deseamos agrupar previsiones y al validarlo, aparecerán todas las previsiones pendientes pertenecientes al mismo.
  • A continuación seleccionaremos el periodo, fecha de emisión, vencimiento y de operación para esta previsión, así como la forma de pago de la misma.
  • Podremos seleccionar opciones para calcular los vencimientos de la nueva previsión en función de la forma de pago y a partir de la fecha de operación o no, así como los datos bancarios.
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En la lista de previsiones pendientes que Sage 50cloud presenta al elegir el cliente en la parte superior de la pantalla, debemos seleccionar con la casilla situada a la derecha de cada una de ellas y posteriormente pulsar en el botón «Aceptar selección» en la parte inferior de la ventana.

En ese momento, se presentará la previsión agrupada que incluirá aquellas que hayamos seleccionado, y en ese momento, podremos navegar a la previsión, a la factura, así como Imprimir en formato recibo la previsión agrupada o una carta de Aviso de Giro. También se nos presenta la opción de eliminar la Agrupación, de tal modo que las previsiones que incluía, dejen de estar marcadas con el sello «En agrupación» y podamos gestionarlas individualmente.

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Con ello, tendremos disponible nuestra nueva previsión de la cual podemos gestionar su cobro, añadir a una remesa, etc., que incluye todas las previsiones agrupadas, que de forma individual se marcan con el sello mencionado anteriormente:

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Con respecto a las previsiones de pago, el proceso es similar, encontrando la opción en el módulo de Contabilidad, menú Previsiones de PagoAgrupación manual:

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Al acceder, indicaremos el código de proveedor y un número de factura para la previsión agrupada que estamos generando, o bien pulsar la tecla Intro en ese campo para que Sage 50cloud nos proponga un número en base a su contador.

En ese momento se nos mostrarán las previsiones de pago pendientes de dicho proveedor, y posteriormente indicaremos los datos para la nueva previsión a generar, seleccionando entre las pendientes que aparecen, aquellas que realmente queremos agrupar y aceptando la selección:

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Con ello, ya tendríamos nuestra previsión generada que incluiría las seleccionadas en el proceso anterior y que podremos localizar en el menú Previsiones de Pago con la nueva numeración de factura dada en la agrupación:

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* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.