Sage 50cloud te permite tener la posibilidad de disponer de un comercio electrónico integrado gracias a su Addon eCommerce. Este Addon viene preinstalado y sus opciones se activan de forma automática una vez se ha establecido el enlace entre Sage 50cloud y la solución de comercio electrónico, actualmente Prestashop.

El primer paso para establecer el enlace, será disponer en Prestashop del módulo Sage Connector, herramienta que será desde la que configuraremos la conexión de nuestra tienda con Sage 50cloud. Se puede descargar desde el Marketplace de Prestashop o bien manualmente desde aquí.

Una vez activado se muestra en la parte de Administración de la tienda.

Para realizar la instalación del conector, deberemos dirigirnos a módulos, buscar por  sage connector o pulsar en «Subir módulo» si lo hemos descargado manualmente, para que nos aparezca en la sección módulos instalados y se podrá acceder a través de la parte de administración de la tienda en «Configurar«.

Pulsa en la imagen para ampliar

Los siguientes pasos serán la activación del conector, la generación del código de autorización en el conector para su posterior autorización en Sage 50cloud.

 

Descarga a continuación la guía del Conector de Prestashop con Sage 50cloud para obtener más información de cómo realizar los pasos:

Guía Conector con Sage 50cloud

 

Una vez realizados los pasos necesarios en Prestashop para obtener el código de autorización necesario, desde Sage 50cloud el primer paso para establecer el enlace entre éste y la solución de comercio electrónico, es la adquisición del Addon de eCommerce para posteriormente poder acceder al apartado «Integraciones SDI» accesible desde las opciones desplegables en el menú de usuario:

Pulsa en la imagen para ampliar

Este formulario es accesible únicamente por el usuario SUPERVISOR de Sage 50cloud, no se podrán gestionar permisos de usuario, ni crear accesos directos, ni añadir a favoritos, ya que no es un formulario personalizable.

Al acceder, en primer lugar debemos seleccionar la empresa o empresas para la que vamos a realizar la integración, así como el email de notificaciones, que será la dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones del proceso. Este dato es obligatorio para poder realizar el proceso de «Autorizar aplicación» que lanzaremos desde el botón situado en la parte inferior izquierda de la ventana:

Pulsa en la imagen para ampliar

 

Si disponemos del Addon asociado a nuestra licencia de Sage 50cloud, se mostrará la ventana donde debemos introducir el código de autorización generado desde nuestra web de Prestashop gracias a Sage Connector y vincularemos las aplicaciones para su integración, en caso contrario se nos mostrará un aviso de funcionalidad no disponible.

Pulsa en la imagen para ampliar

Una vez vinculadas las aplicaciones, se mostrará un mensaje de confirmación una vez autorizada la aplicación y se nos mostrará la ventana de Integraciones SDI  con los datos de la empresa autorizada, para entrar automáticamente a la Configuración, a la que también puedes acceder desde el botón inferior y desde el mantenimiento de la empresa, dentro de la pestaña Addons – Ecommerce.

A partir de ese momento podrás configurar todos los datos y apartados relativos a la integración que te permite Sage 50cloud con tu ecommerce, respecto a la configuración del envío, la recepción de datos, la sincronización entre ambas, así como la selección de datos a enviar, etc.

Descarga aquí la guía para la configuración del Addon de eCommerce en Sage 50cloud:

Guía Addon eCommerce Sage 50cloud

 

 

 

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.