Sage 50cloud te permite trabajar además de con todas las Tarifas de venta que necesites, con ofertas de artículos, líneas de descuentos y descuentos que pueden ser establecidos por marca, familia, subfamilia y artículo, dotándote de un control y una personalización total sobre los precios de venta y condiciones especiales en tu negocio.

Para informar de determinados Descuentos, podemos establecerlos a nivel de marca y familia, indicando un porcentaje de descuento general para todos los artículos de esa agrupación.

Accediendo al módulo de Ventas, dentro del menú Archivos – Artículos – Marcas:

Pulsa en la imagen para ampliar

En el caso de las familias y subfamilias, además del % de descuento aplicable general, en la pestaña Descuentos podremos informar un porcentaje de descuento según fechas y escalado de unidades:

Pulsa en la imagen para ampliar

Por otro lado, en la pestaña Descuentos de la ficha de cliente, se pueden informar hasta dos descuentos que se van a aplicar escalados en cada una de las líneas, y/o un descuento por Pronto Pago sobre el total del documento:

Pulsa en la imagen para ampliar

En las líneas de descuento y descuentos segmentados, existe una tabla donde se puede definir el intervalo de fechas de validez del descuento, y a partir de cuantas unidades se va a aplicar dicho descuento. Podemos definir uno o dos descuentos a nivel de artículo, subfamilia, familia y/o marca. En el caso de definir el descuento a nivel de artículo, permite informar directamente un PVP.

Puedes crear una línea de descuento tipo, que podrás asignar directamente a aquellos clientes de tu elección o bien personalizar cada definición de descuentos por cliente, indicándolos en el apartado de descuentos segmentados.

Pulsa en la imagen para ampliar

 

En cuanto a las Ofertas, se definen en el menú Archivos – Artículos – Ofertas, ventana general donde podremos establecerlas y que se vinculan con la pestaña del mismo nombre de la ficha de los artículos.

Hay que indicar el periodo de vigencia de la Oferta, el rango de unidades, el descuento a realizar y/o si se entrega algún artículo de regalo.

Se puede aplicar para una tarifa concreta o en el caso de dejar el campo Tarifa en blanco, aplica a todas.

Pulsa en la imagen para ampliar

 

De estas ofertas, sólo se beneficiarán los clientes que tienen seleccionada la opción «Aplicar Ofertas» en la pestaña Condiciones pago – Características:

Pulsa en la imagen para ampliar

 

Además, podremos visualizar la aplicación de las ofertas en la cabecera de los documentos de venta, donde aparecerá una etiqueta que indica si el cliente se beneficia de las ofertas por tener dicha casilla activada en su ficha:

Pulsa en la imagen para ampliar

 

Prioridades de los descuentos y ofertas

Sage 50cloud no acumula descuentos, sino que por defecto aplica siempre el precio más favorable para el cliente, por otro lado, el descuento Pronto Pago se aplica siempre.

En el mantenimiento de la empresa, dentro de sus opciones de configuración, existe la opción «Aplicar precios a partir de descuentos escalados«, que modifica ese comportamiento por defecto de la aplicación y de ese modo, los descuentos de los clientes se aplican siguiendo el siguiente orden, que también puede ser alterado:

  1. Cliente / Obra
  2. Cliente / Artículo
  3. Cliente /Subfamilia
  4. Cliente / Familia
  5. Línea de descuento
  6. Artículo / Oferta
  7. Descuento /Subfamilia
  8. Descuento / Familia
  9. Descuento / Marca
Pulsa en la imagen para ampliar

 

Si deseamos modificar ese orden de aplicación, disponemos de la opción dentro del módulo de Ventas, en el menú Archivos, donde aparecerá la opción de «Orden aplicación precios/descuentos«, y podremos utilizar las teclas situadas en la parte derecha de la ventana para poder subir o bajar cada opción, creando un orden personalizado:

Pulsa en la imagen para ampliar

 

Pulsa en la imagen para ampliar

 

 

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.