Con Contabilidad y Facturación descubrirás cómo registrar los pagos a un proveedor de una factura de compras.

Pagar una sola factura

Cuando pagas una factura, para poder realizar el seguimiento de los valores pendientes, tienes que registrarlos con la factura correspondiente. En Sage One, puedes registrar el pago desde la factura correspondiente. También puedes crear una notificación de remesa, que puedes enviar a los proveedores para que sepan qué factura les pagas.

Para registrar un pago de una factura debes seguir los siguientes pasos:

  • En «Compras», haz clic en «Facturas de compras».
  • Haz clic en la factura que quieres pagar.
  • Haz clic en «Registrar pago» y, a continuación, introduce la siguiente información:

     

Nota: No puedes pagar más del valor pendiente total de la factura. Si tienes que registrar un sobrepago o pagar más de una factura a la vez, utiliza la opción Banca en su lugar.

  • Haz clic en «Guardar».

Pagar facturas desde Cuentas bancarias

Puedes pagar facturas de un mismo proveedor a la vez con la opción «Compra/pago» desde una cuenta bancaria. Al registrar el pago, también puedes crear una notificación de remesa, que puedes enviar al proveedor para que sepa qué facturas vas a pagar.

También puedes utilizar la opción «Compra/pago» para crear pagos a cuenta y para asignar pagos a cuenta o facturas rectificativas independientes a facturas a la vez que registras un ingreso. Si deseas asignar créditos y pagos a cuenta sin registrar un ingreso, puedes hacerlo con la opción Asignación de cuentas.

Si has introducido un valor en «Importe pagado», a medida que selecciones las facturas correspondientes, se reducirá el valor que queda por asignar. Si sobra importe, por ejemplo, porque se ha pagado de más, se crea un pago a cuenta del importe restante.

Si deseas registrar todas las facturas como pagadas, selecciona la casilla de verificación de la esquina superior izquierda. Si deseas asignar un pago a cuenta o una facture rectificativa, selecciona el pago o crédito y, a continuación, selecciona la factura a la que deseas asignarlo.

Advertencia: El importe pagado más el descuento no pueden superar el importe pendiente.

Nota: Si quedaba un importe por asignar, se te pedirá que lo guardes como un pago a cuenta. Para ello, haz clic en «Sí». De manera alternativa, para volver a la opción Pago de proveedor y asignar este importe a otra factura, haz clic en «No».

  • En «Cuentas bancarias», selecciona la cuenta bancaria que deseas utilizar.
  • En el menú «Nueva Entrada», haz clic en «Compra/pago»
    Nota: También puedes crear un nuevo pago desde el menú «Nueva Entrada» de la página «Cuentas bancarias». Ten en cuenta que si decides introducir el pago directamente desde la página «Cuentas bancarias», debes seleccionar la cuenta bancaria correcta al introducir los detalles del pago.
  • Haz clic en «Pago de proveedor» y completa la siguiente información:

     

  • Selecciona la casilla de verificación de las facturas que has pagado.
  • Si quieres introducir un descuento o pagar la factura parcialmente, haz clic en las columnas «Descuento» o «Pagado» de la factura pertinente y:

     

  • Realiza una de las siguientes acciones: