Sage Despachos for Life permite realizar la liquidación de diferentes modelos: 210I, 210R, 210 H y 210G.

Para poder cumplimentar los datos en función del modelo a generar, hemos de acceder al módulo de Renta No Residentes/Ficha No Residentes seleccionar contribuyente y posicionarnos sobre Rentas y ganancias de inmuebles.

Para crear nuevo registro lo haremos mediante el icono .

En este mantenimiento recogeremos todas las operaciones derivadas de un inmueble, es decir:

  • Imputaciones de capital inmobiliario (uso propio 210I)
  • Alquileres de inmuebles (210R)
  • Ganancias derivadas de inmuebles (Datos transmisión 210H)
  • Ganancias patrimoniales (excepto inmuebles 210G)

 

Alquileres de inmuebles (210R)

Para activar la pestaña Alquileres de inmuebles (210R) hemos de insertar mediante   e informar % propiedad que corresponda y aceptar cambios  , se activará la opción de    situada en la parte inferior de la pestaña Alquiler inmuebles (210R)  para poder cumplimentar los datos, Fecha de devengo, ingresos, retención, conserva/repara, conserva/rep.ant/amortización y otros gastos. Todos son de cumplimentación manual.

 

Uso propio 210I

A raíz de los datos cumplimentados en este apartado, se calculará el modelo anual 210-I de imputación de rentas inmobiliarias.

 

 

Datos transmisión (210H)

Con los datos que se rellenen desde este apartado, se calculará el modelo 210-I de rentas derivadas de la transmisión de inmuebles.

 

A partir del 1 de enero de 2015, se aplicarán coeficientes de abatimiento a las ganancias patrimoniales generadas por  transmisiones efectuadas a partir de esa fecha, hasta un importe máximo de 400.000 euros de valor de transmisión.

EXENCIONES        

Esta apartado estará activo:

  • Para tipo renta 28-Transmisión de inmuebles, si la  Fecha adquisición es anterior 31/12/1994 o la Fecha adquisición está entre 12/05/2012 y 31/12/2012.
  • Para tipos renta 33-Transmisión vivienda habitual exenta con reinversión previa y 34-Transmisión vivienda habitual exenta por reinversión. Siempre estará activo independientemente de la fecha informada.

 

Ganancias patrimoniales (excepto bienes inmuebles) (210 G)

El apartado 210 G se utilizará para declarar las ganancias patrimoniales, con excepción de las derivadas de bienes inmuebles que se declaran en el apartado H.

Para realizar el Modelo 210G se ha de cumplimentar las  Ganancias Patrimoniales que no sean de inmuebles, accedemos a Renta No Residentes/Ficha No Residentes seleccionamos contribuyente y nos posicionamos sobre Ganancias patrimoniales (excepto inmuebles).

En este mantenimiento indicaremos aquellas ganancias que no sean inmuebles y que correspondan a:

  • Instituciones de inversión colectiva
  • Otras ganancias
  • Premios por loterías
  • Valores admitidos a negociación

Para seleccionar el tipo hemos de crear el registro mediante  y en el campo Tipo renta seleccionar el deseado.

La aplicación según los importes indicados calculará la Base Imponible, pero podemos editar dicha base marcando . Se habilitará el campo pero en  el campo Importe siempre visualizaremos lo calculado.

Tras la cumplimentación de datos en el apartado que corresponda, ya podremos realizar la Generación de liquidaciones.