En alguna ocasión, puede que necesitemos incrementar los precios de las líneas de los contratos ya generados. Sage Despachos for Life nos permite realizar este proceso de manera masiva, como os detallamos a continuación.

Es importante disponer de una copia de seguridad actualizada antes de realizar este proceso ya que es irreversible.

Para realizar el incremento de precios de las líneas de los contratos, tenemos que acceder a Gestión Interna/Contratos/Opciones Auxiliares/ Actualización de Precios. En esta pantalla hay que indicar el rango de contratos a los cuales queremos variar el precio y a continuación seleccionar como se ha de incrementar.

Al lanzar el proceso de actualización, primero tenemos que indicar qué contratos queremos incrementar, que serán los que añadiremos a los límites.

En el campo Tipo Recalculo tenemos  dos opciones:

  • Según estándar: Aplicará el precio siguiendo la jerarquía de precios para este concepto. En último caso, como si entráramos la línea manualmente.
  • Aplicar Incremento: Al seleccionar esta opción se habilitan los siguientes campos %Incremento e Importe Incremento.
  • %Incremento:  Porcentaje que se incrementará el precio indicado en cada una de las líneas de los contratos.
  • Importe Incremento: Importe que se debe sumar al precio indicado en cada una de las líneas de los contratos.

Al pulsar  sobre el botón Siguiente podemos indicar si los contratos afectados por incremento deben generar una nueva revisión. Recordamos que al generar una «Revisión»  la aplicación creará una copia del contrato original; esta opción nos puede interesar si necesitamos guardar el «Histórico»También podemos desmarcar aquellas líneas de contratos a las cuales no queremos que se les modifique su precio.

Por último, pulsaremos sobre el botón Ejecutar para lanzar el proceso para aquellos contratos que hayan quedado seleccionados.