Si estamos ya trabajando con el Sistema de Liquidación Directa, ya se en prácticas o en Real, debemos generar cada mes los ficheros correspondientes para poder enviarlos a SILTRA.

Dependiendo del tipo de Cuenta de Cotización de la empresa podremos enviar inicialmente:

  • Ficheros de Bases
  • Ficheros de solicitud de borrador (para cuenta de cotización de Formación).

Sage Despachos for Life dispone de un gestor de procesos, que desde una única pantalla permitirá realizar el proceso de envío y recepción de respuestas de los ficheros de SILTRA, de forma que en todo momento tendremos trazabilidad del estado en que se encuentra el nuevo proceso de envío de seguros sociales.

Para ello , accederemos a Seguridad social/Sistema liquidación directa/Gestor de procesos, indicamos los limites de la empresa o empresas a procesar, y aparecerá en pantalla todas las cuentas de cotización a procesar, ya sean cuentas de cotización normales, de directivos o de formación, y liquidaciones, ya sean L00 o L13.

A continuación, procederemos a generar los ficheros desde el menú Procesos/Iniciar liquidación.

En función de la cuenta de cotización (CCC) se generara un fichero de bases o una solicitud de borrador, y el estado de la liquidación quedará como “iniciada”.

A partir de aquí, accederemos al programa de SILTRA, y procederemos a enviar los ficheros de Bases o de solicitud de borrador, y el proceso de envío de los seguros sociales quedará iniciado.