¿ Qué es un concepto ?

Un concepto es la pieza clave en todo Despacho. Es el concepto/servicio que el Despacho «hace» o puede ofrecer a sus clientes. Se trata de tipificar cada uno de los servicios que ofrece el Despacho. Por ejemplo: cálculo de nóminas, presentación IVA, Sociedades, etc.

Para facilitar la facturación del mismo cncoepto a varios clientes, se ha creado la opción de «Facturación por Concepto». Es decir, si necesitamos facturar el mismo concepto a una serie de artículos, podemos utilizar esta opción.

Entraremos en el menú Gestión Interna\Minutación\Facturación por conceptos, aquí nos aparecerán las siguientes opciones:

1. Facturación por Conceptos, donde informaremos el concepto a facturar a «X» clientes. Lo primero que tenemos que informar es el Concepto.

La pantalla nos mostrará en cabecera los datos de los Conceptos, que no son modificables, y en las líneas informaremos la siguiente información:

  • Fecha: será la fecha en que creará la nota de cargo, por defecto será la fecha de trabajo del sistema.
  • Cliente: informaremos el cliente, en el caso de que el cliente no exista la aplicación ofrece la posibilidad de dar de alta clientes.

La aplicación busca el precio del concepto para el cliente, aplicando la búsqueda estándar de precios, aunque el usuario de forma manual puede modificar el precio. En el caso que el concepto sea un suplido, el usuario puede informar del perceptor del suplido.

 

2.Generación de Notas: donde generaremos los documentos correspondientes.

El proceso de generación de notas permite al usuario convertir los datos entrados, en notas de cargo y/o facturas. Filtraremos por el concepto que hemos utilizado:

Las Notas de Cargo a generar, podemos asignarlas una Serie, agrupar por Cliente o por Cliente/Fecha.

Finalmente seleccionaremos las opciones según nuestra necesidad.

De esta manera, simplemente entrando un documento, la aplicación nos creará automáticamente las Notas de Cargo/Facturas correspondientes.