¿Qué son los Status ?

Los status son «marcas» que realiza la aplicación sobre los registros que ya han sido procesados en alguna opción concreta.

Por ejemplo, siempre que facturemos una nota de cargo, deja la marca de «Facturada=Si» sobre la propia nota de cargo bloqueándola.

¿ Cuando utilizaremos el Rectificador de Status ?

Lo usaremos por ejemplo, si nos interesa modificar una nota de cargo que ya esta facturada, no lo podremos realizar hasta que no le rectifiquemos el status. Utilizaremos el Rectificador de Status para «quitarle esta marca» y que nos permita modificarla, para luego volver a facturarla.

  • Para acceder al Rectificador de Status, iremos al menú de Inicio/Empresas y datos generales/Administrador de la Aplicación/ Opciones auxiliares/Rectificador de Status.

  • Seleccionaremos el proceso que necesitemos ejecutar, seleccionándolo de las Opciones Disponibles.  Siguiendo nuestro ejemplo, marcaremos la opción de Ventas, Nota de cargo Facturado y pulsamos sobre el botón Siguiente.

  • Nos aparecerá el siguiente mensaje de aviso advirtiéndonos que tenemos que ser cuidadosos en los limites a informar, ya que es un proceso irreversible.

  • Indicamos los limites necesarios para procesar los documentos. Volviendo a nuestro ejemplo, informaremos los limites de las notas de cargo que hemos facturado y necesitamos modificar este status para eliminarlas. Es importante decir, que el proceso eliminará la/s factura generadas.

  • Finalizará el proceso apareciendo en pantalla el siguiente mensaje y ya nos habrá cambiado el status en la nota de cargo. Por lo tanto, ya podemos modificar la nota de cargo para poder facturarla de nuevo.

  • Finalizará el proceso apareciendo en pantalla el siguiente mensaje y ya nos habrá cambiado en la nota de cargo el status correspondiente, Generada=No / Enviada = No, que ya nos permitirá eliminar la factura.

  • El proceso de «Rectificador de Status» nos permite modificar las «marcas» que hayamos generado en diferentes opciones de aplicación. En función de lo que necesitemos modificar utilizaremos uno u otro, pero la operativa seria siempre la misma.

Nota: Antes de realizar este proceso es muy importante realizar una copia de seguridad, ya que toda modificación es irreversible.