Las empresas que desarrollan actividades en Régimen de Estimación Objetiva tienen que presentar trimestralmente el Modelo 131, Pago Fraccionado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para poder obtener este Modelo es necesario calcular los Módulos Empresariales al inicio de cada ejercicio.

A continuación, veremos el proceso que debemos seguir para realizar el cálculo inicial de los Módulos Empresariales.

1. Acceso a la Actividad en Régimen de Estimación Objetiva

Desde el Módulo Inicio y menú Empresas y datos generales/Empresas/Actividades de la Empresa.

Acceso a Actividades

2. Configuración de Actividad

Crearemos el nuevo Año de la actividad utilizando el icono Insertar

Informaremos Ejercicio, Sistema de IVA y Régimen de Estimaciones.

Año de la actividad

3. Cálculo de Módulos Empresariales

Una vez creado el Ejercicio, para configurar los Módulos de la Actividad, nos posicionaremos sobre el nuevo Año y accedemos al Menú Procesos/Módulos de actividad empresarial.

Acceso a Módulos

Informaremos manualmente los Datos Tributarios y Sage Despachos For Life calculara el Rendimiento neto previo aplicando a las unidades el importe de cada módulo empresarial.

Datos Iniciales de Módulos

Si trabajamos con el Módulo de Activos Fijos, podemos calcular automáticamente los incentivos a la inversión accediendo al menú Procesos/Inicio/Acumular amortizaciones.

Incentivos a la Inversión

Sage Despachos For Life aplicará los índices correctores conforme a la normativa legal y calculará el Rendimiento Neto Resultante.

Rendimiento Neto

Calcularemos los Pagos Fraccionados de IRPF pulsando el icono Calcular pagos fraccionados o accediendo al menú Procesos/Inicio/Calcular Pagos Fraccionados.

Cálculo de Pagos fraccionados

Y los Cuotas Trimestrales de IVA pulsando el icono Calcular cuotas trimestrales o accediendo al menú Procesos/Inicio/Calcular cuotas trimestrales.

Calcular cuotas trimestrales