Sage Despachos for Life permite, realizar el alta de impagados de los clientes, su contabilización e impresión de la carta de reclamación.

Para crear un Impagado, debemos acceder al menú de contabilidad, Contabilidad y Finanzas/Cartera de efectos/Gestor de Efectos y posicionarnos en la pestaña Impagados/Reclamados.

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  • Indicar el tipo de opción a realizar:

impagado                 Impagar efecto (s):  Se marcara el efecto como impagado, se le calcularan los gastos (si están informados) y puede realizar la emisión de la carta de reclamación.

             Reclamar efecto (s): Es para excluir efectos de una remesa ya enviada al banco, no se marcan como impagados.

  • Informar contrapartida

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Hemos de indicar la cuenta contable que se quiere utilizar como contrapartida en la contabilización. Será una cuenta de riesgo (cuenta de efectos descontados), para efectos remesados por una remesa al descuento, o cuenta de banco para los efectos remesados al cobro. Es posible abrir la lista de referencia para seleccionar la cuenta deseada.

 

  • Informar la Guía contable

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  • Fecha del impagado

Informar la fecha del impagado, será la que saldrá en el apunte contable y fecha de alta de impagado.

fecha

 

Tras informar el tipo de proceso, contrapartida, guía contable y fecha de impagado, hemos de seleccionar los efectos a impagar. Para seleccionar impagados hemos de acceder al icono captura o bien desde el menú Gestor/Seleccionar efectos.

 

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“Efectos Disponibles”, aparecerán los efectos según esté definido el asistente de configuración (opción Compras y Ventas / Impagados).

Podemos filtrar por campo deseado, para ello debemos indicarlo en el apartado “Filtrar por …” donde sólo podremos seleccionar un campo de los que le aparecen en la lista, o bien acceder al botón de comando “Filtro por límites” donde aparecerá una pantalla para poder configurar o solicitar unos límites determinados.

Tras seleccionar los efectos,  pulsamos sobre “Seleccionar datos”. Aparecerán los efectos seleccionados en la parte inferior de la pantalla, indicando el importe total pendiente de los impagados y el número de registros seleccionados.

Si los datos son correctos, pulsamos sobre el botón  “Aplicar”.

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Regresará a la pantalla Gestor de cartera de efectos, con los efectos seleccionados.

Si es correcto pulsaremos el icono de la barra de herramientas  procesar o bien desde el menú Gestos/Procesar, en caso contrario el impagado y el asiento no se generarán.

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