Gestión Interna del Despacho, dispone de precios en diferentes puntos de la aplicación. Por ello, se dispone de una serie de opciones que se detallan a continuación para poder variar los precios en: Ofertas, Notas de Cargo, Contratos, Conceptos, Conceptos por Cliente y en Precios por Concepto.

Es importante disponer de una copia de seguridad actualizada antes de realizar cualquiera de los siguientes procesos, ya que estos son irreversibles.

1.Actualización de Precios en Contratos

Para realizar el incremento de precios de las líneas de los contratos, debemos acceder a Gestión Interna/Contratos/Opciones Auxiliares/Actualización de Precios. En esta pantalla indicaremos el rango de contratos a los cuales se les debe variar el precio y a continuación seleccionaremos cómo se ha de incrementar.

 

 

En el campo Tipo Recalculo se puede escoger entre estas dos opciones:

  • Según estándar: aplica el precio con todas las reglas de negocio que tocaría, como si entráramos manualmente la línea.
  • Aplicar Incremento: Al seleccionar esta opción se habilitan los siguientes campos:

%Incremento: porcentaje que se incrementará el precio indicado en cada una de las líneas de los contratos.

Importe Incremento: Importe que se debe sumar al precio indicado en cada una de las líneas de los contratos.

Al pulsar Siguiente permite indicar si los contratos afectados por incremento deben generar una nueva revisión, y a continuación se pueden deseleccionar aquellas líneas de contratos a las cuales no se les modificará el precio.

Por último, pulsaremos sobre el botón  para lanzar el proceso para aquellos contratos que han quedado seleccionados.