El proceso de cierre de elementos consiste en realizar el cierre del ejercicio activo para los elementos y planes seleccionados.

Antes de realizar el proceso de cierre hemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • No pueden existir propuestas pendientes.
  • Los elementos con tipo de amortización libre manual o degresivas deben tener amortizada toda la cuota del ejercicio que se cierra.
  • El proceso de cierre en activos fijos no afecta a la aplicación de contabilidad, ya que no genera asiento.

Seleccionamos el modulo de Contabilidad, Contabilidad y Finanzas/Activos fijos en el menú Cierre del ejercicio/Proceso de Cierre.

 

Cerrar elementos: Realiza el cierre del ejercicio activo para los elementos y planes seleccionados durante el asistente (Los elementos que tengan tipos de planes  que no permitan exceso o defecto de amortización debe tener amortizado el ejercicio activo).

Reabrir elementos: Reabre el ejercicio activo para los elementos y planes seleccionado durante el asistente, no es posible reabrir si existen amortizaciones posteriores.

Tras seleccionar la opción deseada pulsamos sobre el botón Siguiente.

Se abre el asistente para indicar los limites de la selección:

Nos muestra la lista con los diferentes tipos de planes codificados. Debemos seleccionar el plan sobre el que deseamos amortizar, si no seleccionamos ninguno actúa como una selección de todos los existentes.

Pulsamos de nuevo sobre el botón Siguiente.

 Informaremos los elementos sobre los que deseamos realizar el Cierre.

Una vez seleccionado los elementos a cerrar, mediante el botón Finalizar ejecutaremos la acción solicitada.

NOTA: Se mostrará una pantalla informativa con todo lo seleccionado durante el asistente. Esto permitirá revisar el proceso antes de ejecutarlo.