A principios de año, una vez dadas de alta las fiestas oficiales, en el caso de que la empresa tenga algún tipo de fiesta , vacaciones, etc especifica de la propia empresa, deberemos proceder a crear los calendarios particulares de la misma.

Accederemos a Empresa/Calendarios/Particulares, y pulsaremos en «insertar» para crear el calendario de la empresa de todo el año.

Una vez creados los calendarios particulares de todo el año para la empresa, en los que ya se habrán marcado las fiestas nacionales, autonómicas y locales,  modificaremos los días informando por ejemplo unos determinados festivos en el mes de Enero.

De esta forma, cuando calculemos la nómina solamente para esta empresa nos tendrá en cuenta 21 días laborables (de lunes a sábado), en lugar de los 26 reales que hay en el mes de Enero del 2018.

Lo mismo podemos hacer con las vacaciones, si la empresa cierra en el mes de Agosto, y se pagan la nómina como paga de vacaciones podríamos seleccionar todo el mes de agosto como vacaciones, para que al calcular la nómina de dicho mes, ya apareciesen como vacaciones todas las nóminas de los trabajadores.