Cada año, antes de empezar a calcular las nóminas debemos proceder a generar las fiestas de las empresas con las que vamos a trabajar. Las fiestas nacionales y autonómicas, se incorporan automáticamente en el programa con la correspondiente versión de final de año, con lo que solamente deberemos proceder a informar en el programa las fiestas locales de las empresas con las que trabajemos en el programa.

Para ello, accederemos a Empresa/Calendarios/Fiestas oficiales, e informaremos en cada municipio que necesitemos las dos fiestas locales, y a continuación pulsaremos en «crear calendario»

Si seleccionamos la opción Procesos/Calendario anual, podremos visualizar de una forma global todo el calendario de la empresa, visualizando las fiestas nacionales, autonómicas  y las locales. Igualmente podemos  imprimirlo.

Debemos tener en cuenta que si en la empresa solamente necesita las fiestas nacionales, autonómicas y locales para descontar, a la hora de pagar los conceptos por días laborables no es necesario que se acceda a Empresa/Calendarios/Particulares, ya que de esta manera a la hora de calcular nóminas el programa ya descontará los correspondientes festivos del mes.