Cuando se realiza el modelo 190, se acumula y se graba en el momento de procesar, el programa conecta con el validador de la AEAT para revisar si la información que se va a presentar es la correcta de acuerdo los requisitos de la propia AEAT. En el caso de que haya algún tipo de información que no sea correcta, el programa mostrará en pantalla, un mensaje describiendo el tipo de incidencia de validación y que habrá que proceder a corregir.

En este caso la incidencia de validación “falta contenido en la provincia del domicilio del perceptor. Registro nº 11”, nos está diciendo que el perceptor (que se identifica con el DNI), no tiene informada la provincia en el domicilio PAR de su ficha.

Deberemos acceder a Empleado/Ver empleados, seleccionar el empleado en cuestión, y acceder a Datos personales, en el domicilio PAR, observaremos que no tiene la provincia (dato obligatorio para la confección del modelo 190).

Para corregir la incidencia, eliminaremos el domicilio, y lo volveremos a indicar correctamente con todos los datos obligatorios.

Una vez corregida la incidencia, procederemos a eliminar a liquidación, volveremos a acumular, y procesaremos el modelo 190 para poder ser presentado a la AEAT.