Sage Despachos for Life permite realizar la generación de los libros anuales del SII (Cobros metálicos, Operaciones de seguro, Bienes de inversión y Agencias de viajes).

Para realizar la obtención de los Libros anuales debemos acceder al modulo de Contabilidad/Gestión de Impresos Oficiales/Suministro Inmediato info./Preparación o bien desde modulo de Obligaciones Legales/Suministro Inmediato info./Preparación, seleccionar el tipo de libro que deseamos acumular (anual) y filtrar por año de presentación.

En los Anuales, la aplicación acumulará los Cobros Metálicos, Operaciones de Seguros, Bienes de Inversión y Agencias de viajes.

Cobros en metálico: Solo acumula los importes superiores a 6.000 euros recibidos en metálicos, durante el año natural.

 

Operaciones de Seguro: Se acumulan las operaciones de facturas recibidas (indemnizaciones) y expedidas (primas o contraprestaciones percibidas), con clave «U» y que superen el importe de los 3.005,06 euros año natural.

 

Bienes de inversión: Se recoge la información que tienen en las regularizaciones que procedan en el Libro de registro de bienes de inversión, realizadas a partir del 1 de enero de 2017 y cualquiera que sea la fecha de adquisición del bien.

 

Agencias de viajes: Se acumulan las operaciones de facturas expedidas con clave de operación «V» (Facturación de las prestaciones de servicios de agencias de viajes que actúan como mediadoras en nombre y por cuenta ajena) y clave de operación «N» (Compras de agencias de viajes operaciones de prestación de servicios de mediación en nombre y por cuenta ajena), según lo dispuesto en la Prestación de servicios de transportes de viajeros y de sus equipajes por vía aérea que se documente en facturas expedidas de acuerdo con la disposición adicional cuarta del Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre).

NOTA: Los libros anuales se generan en formato XML y el directorio será el informado en Procesos/fichero destino.

 

 

Tagged: