Para poder informar el ejercicio de devengo correspondiente a los cobros en metálico de operaciones procedentes de ejercicios anteriores al ejercicio de la declaración, se deberá crear una línea manual en el desglose de los declarados.

En el caso de que los movimientos estén entrados en la Contabilidad o Estimaciones con el Año de factura del cobro en metálico informado, se acumulará directamente en el modelo con ese ejercicio de devengo.

Desde la preparación de liquidaciones, nos posicionamos en el modelo 347 y desde el menú Procesos/Ventas.

 

 

Informamos en el campo Ejercicio Devengo el ejercicio al que corresponda la operación de estos Cobros, grabamos el registro con Crlt+A o pulsando el botón de comando .

Dejaremos los valores de los campos importes de operaciones trimestrales a cero. Estos campos quedarán reservados para importes de las Ventas cuando la operación corresponda al propio ejercicio de la declaración, e informamos el Importe percibido en metálico.

En el supuesto de que deba cambiar el Ejercicio devengo, y éste no aparezca editable, debemos acceder a «Procesos / Cambiar claves». El campo aparecerá editable siempre que no tenga importe en las casillas de los importes de las operaciones trimestrales.