El programa de Sage Despachos for Life contempla varios regímenes de cotización a la seguridad social, entre ellos el régimen del clero, en que los seguros sociales se tienen que presentar de forma trimestral.

Las características de las empresas del Clero, es que la presentación de los seguros sociales se realizará de forma trimestral y en forma de solicitud de borrador, ya que dichos empleados cotizan siempre por el mínimo de la tarifa. Para poder realizar este proceso, daremos de alta la empresa de la forma habitual que damos de alta cualquier empresa pero en características le informaremos en el campo «Régimen SS» Clero.

 

A continuación, daremos de alta el empleado con sus características, domicilio, precios, etc..

Antes de empezar a calcular las nóminas accederemos a Utilidades/Legales/Seguros sociales/Porcentajes y topes y agregaremos un nuevo legal, especifico para la empresa y accederemos a la pestaña de «topes mínimos y máximos»,  modificaremos la columna de «Máximo diario» por el mismo valor que el que tenemos «Mínimo diario».

Una vez calculada la nómina:

Podremos acceder al gestor de procesos de SLD a generar la solicitud de borrador para enviar a la TGSS. Este régimen en el gestor de procesos generará por norma una solicitud de borrador, ya que su base de cotización siempre es fija por el tope mínimo.

Se ha de tener en cuenta, que para generar los primeros seguros sociales, nos situaremos en el último mes del trimestre (en este caso Marzo) para que el programa genere la solicitud de borrador del mes de Enero a Marzo.