Sage Despachos for Life permite realizar el reparto de administradores. En la pantalla de reparto se podrá una vez calculado los importes de reparto, el nuevo resultado y la nueva liquidación calculada, actualizar la liquidación con ese nuevo cálculo y generar un ajuste por impuesto de sociedades.

Estos cálculos estarán tanto disponibles desde la liquidación como desde cualquiera de sus simulaciones, siempre y cuando la liquidación no tenga calculado el ajuste por Impuesto de Sociedades.

Antes de realizar el Reparto de administradores, el modelo debe estar preparado para listar.

Para proceder al Reparto de administradores, hemos de acceder a la liquidación, modelo 200 y desde el menú Procesos/Reparto de administradores.

En la siguiente pantalla debemos indicar el tipo de calculo a realizar, Cálculo cuota cameral y/o cálculo Reparto administradores y desde el menú Reparto/Calcular o bien desde el icono  .

 

 

Nota: En el caso de reparto de fondos cooperativos, la aplicación calcula y actualiza adicionalmente el importe de Gastos de educación y promoción cooperativos y el ajuste por fondo de  reserva obligatorio.