A raíz de la versión 1.1. del SII existe una etiqueta en los libros de facturas emitidas, recibidas y determinadas operaciones intracomunitarias «RegPrevioGGEEoREDEMEoCompentencia», para poder identificar aquellos registros de facturación que no se enviaron en plazo, por no tener constancia del cambio de su condición a Gran empresa, inclusión en REDEME o cambio en la competencia inspectora.

El usuario debe acceder al Mantenimiento de empresas posicionarse sobre la empresa en cuestión y desde el panel auxiliar de Acciones Principales/Alta empresa en SII   identificar la Fecha fin, es decir,  la fecha a partir de la cual sabemos que estamos en el SII y todas las facturas comprendidas entre esa fecha y el alta en el SII se enviarán con esta etiqueta.

 

  • Fecha alta: fecha de entrada en el SII
  • Fecha de inicio de datos: fecha desde la que se busca información para el SII, originalmente tiene que ser igual que la fecha de alta pero podemos ir actualizándola para no tener que buscar información en datos antiguos.
  • Fecha fin (Registro Previo GGEE o REDEME o Competencia): si por algún motivo se ha entrado como empresa en el SII pero no se ha sido consciente, se tiene que indicar la fecha a partir de la cual sabemos que estamos en el SII, para que todas las facturas comprendidas entre esa fecha y el alta en el SII deben llevar esta marca.
  • Fecha baja: fecha de salida del SII.
  • Fecha registro contable de facturas recibidas: se selecciona el valor que queremos grabar por defecto en facturas recibidas.

Tagged: