Podemos facilitar que nuestros clientes adquieran tarjetas para regalar a sus allegados, lo que mejora y amplía nuestras opciones de venta.

Estas tarjetas regalo serán cargadas con la cantidad que deseen, podrán tener o no caducidad y su consumo podrá ser de una o varias veces a nuestra elección.

Vender una tarjeta regalo

La forma de crearlas es la siguiente: entramos en nuestro TPV y pulsamos en el botón “Tarjetas”.

Escribimos el código de tarjeta y pulsamos Intro o bien, usamos el lector de códigos de barras si disponemos de él, y leemos una de nuestras tarjetas físicas.

lectura_de_tarjeta_regalo
Pulsa en la imagen para ampliar

Cuando ese código de tarjeta está disponible para ser usado, mostrará el siguiente mensaje:

lectura_tarjeta_regalo_disponible
Pulsa en la imagen para ampliar

Pulsamos en Tarjeta de regalo e indicamos cantidad y caducidad deseada:

importe_caducidad_tarjeta_regalo
Pulsa en la imagen para ampliar

Tras pulsar Confirmar, saltará un aviso para confirmar el alta de la tarjeta

confirmacion_alta_tarjeta_regalo
Pulsa en la imagen para ampliar

Tras pulsar Aceptar, elegiremos vendedor y se nos añadirá automáticamente al área temporal de tickets:

area_temporal_tickets_tarjeta_regalo
Pulsa en la imagen para ampliar

Pulsamos Pagar y finalizamos la venta:

pagar_tarjeta_regalo
Pulsa en la imagen para ampliar

Podemos comprobar que el alta de tarjeta fue exitosa desde las operaciones realizadas dentro del menú Caja, pulsando en el submenú “Transacciones” en la parte derecha de la pantalla. Nos aparecerá una transacción similar a ésta:

transacciones_pago_tarjeta_regalo
Pulsa en la imagen para ampliar

Pagar con Tarjeta Regalo

Cuando un cliente quiera pagar con una tarjeta regalo, haremos lo siguiente:

  • Elegimos los productos o servicios que el cliente quiere adquirir y pulsamos en Pagar
  • En la ventana de pago, pulsamos la opción “Tarjetas descuento”
  • Aparecerá la ventana en la cual ponemos el código de la tarjeta (podemos escanearla con el lector de código de barras o escribirlo manualmente). En ella, encontraremos la información de la carga original y del saldo actual de la misma.
pagar_con_tarjeta_regalo
Pulsa en la imagen para ampliar

Pulsaremos en el botón “Ticket” para finalizar la venta.

 

Consultar el estado de una tarjeta regalo

  • Desde el TPV
    • Vamos al menú Tarjetas
    • Tecleamos el código de la tarjeta que queramos consultar o usamos el lector de códigos de barras para escanearla y pulsamos Intro.
    • El sistema nos mostrará la fecha de emisión, la de caducidad, la carga original y el saldo actual de dicha tarjeta.
consulta_estado_tarjeta_regalo_tpv
Pulsa en la imagen para ampliar
  • Desde el Administrador Avanzado
    • Podemos comprobar que la tarjeta fue correctamente dada de alta, en qué tienda y qué empleado la vendió, su caducidad y el último consumo dentro de éste administrador avanzado.
      • Una vez allí, accedemos al menú Clientes> Gestor de tarjetas> Tarjetas regalo
administrador_avanzado_gestor_de_tarjetas_regalo
Pulsa en la imagen para ampliar

Buscamos la tarjeta que nos interese consultar y vemos la fecha de expedición, el valor inicial y lo consumido:

consulta_estado_tarjeta_regalo_administrador_avanzado
Pulsa en la imagen para ampliar

A tener en cuenta

Debes tener en cuenta que, aunque consultemos el estado de la tarjeta en el TPV y nos muestre información, a la hora de usarla para pagar no se nos permita, mostrando un mensaje como éste:

mensaje_tarjeta_regalo_no_pagada
Pulsa en la imagen para ampliar

La razón es que esa tarjeta se dio de alta pero no se procedió al pago de la misma. Es decir, la venta no fue realizada.

En el gestor de tarjetas del Administrador Avanzado podemos detectarlas porque en la columna Pagado aparece un punto rojo:

estado_tarjeta_regalo_no_pagada
Pulsa en la imagen para ampliar

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.