Para fidelizar a nuestros clientes e identificarlos de forma rápida cuando vengan a nuestro establecimiento, podemos entregar tarjetas de clientes, gracias a la funcionalidad incorporada en Sage TPV Online.

Simplemente, con el foco en el selector de cliente, leemos la tarjeta con nuestro lector de código de barras y el cliente será seleccionado automáticamente.

Esta opción, no sirve para encontrar de forma rápida al cliente y también para que el cliente lleve la tarjeta consigo y, de alguna manera, se acuerde de nosotros y eventualmente pueda hacernos cierta publicidad.

Cómo la configuramos:

  • Accedemos a nuestro TPV, y damos de alta a un cliente o, si ya lo tenemos, le seleccionamos.
  • Una vez le tengamos seleccionado (1) y veamos su nombre en la parte superior de nuestro TPV, pulsamos en el botón Tarjetas (2).
Pulsa en la imagen para ampliar

 

A continuación, escribimos un ID Tarjeta (3): este es un identificador único que puede seguir la numeración que queramos, la que tengamos escrita en nuestras tarjetas físicas.

Por poner un ejemplo: VIP-0001.

Pulsamos la tecla Intro y, si este ID no ha sido usado con anterioridad, nos mostrara el mensaje:

A continuación, pulsamos en el botón del menú derecho llamado “Tarjeta de cliente”, momento en el que nos aparecerá un mensaje de confirmación para terminar con el alta.

Tras pulsar en “Confirmar”, la tarjeta física con código de barras servirá de identificador cada vez que nuestro cliente venga a nuestro establecimiento.

Pulsa en la imagen para ampliar

 

Con estos sencillos pasos, podrás asociar tus tarjetas físicas identificativas a los clientes dados de alta en Sage TPV Online, de tal modo que su identificación en las ventas será mucho más sencilla y aumentarás las posibilidades de fidelización de los mismos.