Con Sage One podemos realizar la conciliación bancaria con tus cuentas de ING Direct en pocos minutos. Es importante que la información de tu aplicación de gestión coincida con la del banco, para tener control de tus pagos y cobros.

Pasos para hacer la conciliación bancaria

La conciliación bancaria es un ajuste del saldo de una cuenta bancaria con la contabilidad de Sage One, en proceso de comparación entre los apuntes contables de Sage One y los de tus cuentas corrientes bancarias.
Antes de hacer la conciliación bancaria debes haber creado una conexión a la cuenta bancaria. Si ya lo has hecho, es hora de importar los datos.
La importación de datos se realiza de forma totalmente segura, ya que sólo puedes hacerlo si accedes a Sage One desde la web del banco.
Para realizar la importación sigue los siguientes pasos:

  • Entra en la web de tu banco y busca el acceso a Sage One.
  • Pincha en el menú Cuentas Bancarias.
  • Elige la cuenta y verás el detalle de movimientos correspondientes a esta cuenta.
  • Pincha en el botón «Conciliación Bancaria» que te muestra el asistente para la importación de movimientos.
  • Selecciona el rango de fecha sobre la que hacer la importación de movimientos (máximo 3 meses). Pincha en el botón «Comenzar».
  • Después de unos segundos verás el listado de movimientos de tu cuenta bancaria dentro del periodo seleccionado. Este listado muestra el detalle del movimiento bancario y el de Sage One para que puedas verificar rápidamente si se trata del mismo concepto.
  • En color verde se marcan los movimientos que coinciden en fecha e importe entre tu cuenta y los datos de Sage One. Ten en cuenta los mensajes de coincidencia que se muestran.
  • En color rojo se marcan los movimientos de la cuenta bancaria que no tienen coincidencia en Sage One.

Crear movimiento nuevo

  • Indica que este movimiento no está en Sage One.
  • Pincha en el botón «Siguiente» para indicar el tipo de movimiento del que se trata, por ejemplo, un pago por transferencia bancaria.
  • Rellena el formulario
  • Pincha en el botón «Añadir a Sage One».

Asociar movimiento a Sage One

Si crees que ya hay un movimiento en Sage One que la aplicación no ha podido detectar, pincha en «Asociar» para vincular el movimiento.
Cuando finalices con todos los movimientos ve al menú «Ventas / Facturas de ventas» para ver el pago que se genera de los movimiento de pago agregados desde el banco. También en el menú «Cuenta bancaria» puedes ver los movimientos importados después de seleccionar la fecha correspondiente.
Todos los movimientos conciliados aparecen con una marca indicativa en verde en listados de movimientos bancarios.

Infografía. 4 pasos para realizar la Conciliación Bancaria

La siguiente infografía te muestra los 4 pasos generales que un autónomo debe de dar para hacer la conciliación bancaria, frente a los 3 rápidos pasos necesarios para hacer la conciliación bancaria de forma rápida y sin errores con una aplicación como Sage One.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.