Una de las principales funciones de Sage One Gestión Estándar, es la creación de presupuestos.

Aquí podemos ver el listado de todos los presupuestos creados, ordenarlos con cualquiera de los datos que aparecen o buscar cualquier presupuesto en función de distintas variables como periodos de tiempo, estado del pago o escribiendo en el buscador el nombre del cliente o el número de presupuesto.

Crear un nuevo presupuesto

  • Pincha en «Menu Ventas» y después en «Presupuestos»
  • Pinchamos en «Crear presupuesto»
  • Rellenamos los datos del cliente. Podemos buscarlo en la lista de clientes habituales o crear uno nuevo pulsando en la flecha o en el desplegable que aparece cuando existe el nombre.
  • Indicamos la fecha del presupuesto y validez
  • Introducimos los productos o servicios, podemos tanto buscarlos o crear nuevos pulsando los botones o simplemente rellenar los datos necesarios en el cuerpo del presupuesto. Para añadir un producto o servicio existente, simplemente tenemos que buscarlo y seleccionarlo en el desplegable para que se añada en el listado donde podemos modificar cualquier dato que necesitemos.
    Debajo a la izquierda, nos aparecerá el desglose de IVA y a la derecha lo que vemos es el desglose del total donde podremos modificar el porcentaje de IRPF.
  • Al final tenemos un espacio para incluir cualquier nota correspondiente al presupuesto y los términos y condiciones generales que queramos añadir.
  • Ya con el presupuesto completado podemos imprimirlo o enviarlo por e-mail.
  • Por último, sólo queda guardar el presupuesto.
  • Una vez creados, podemos acceder a los presupuestos simplemente pinchando sobre ellos para realizar cualquier cambio en los datos, o para realizar cualquiera de las opciones que aparecen en el desplegable «Opciones de presupuesto», como crear factura a partir de este presupuesto, enviar por correo electrónico, imprimir o clonar (realizar otro nuevo presupuesto exactamente igual).

Crear factura a partir del presupuesto

  • Pinchamos en el presupuesto a partir del cual queremos crear una factura y seleccionamos en el desplegable de «Opciones de presupuesto» la opción «Crear factura a partir de este presupuesto».
    Nos aparecerá una nueva pantalla donde podremos realizar las modificaciones necesarias tanto en:

  • Podemos enviar por e-mail o generar PDF, al igual que en el presupuesto, desde esta misma pantalla.
  • Por último, solo queda guardar la factura y aparecerá en el listado con las demás.

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