Aquí te mostramos como crear y administrar tus contactos (clientes y proveedores) en Sage One Gestión Estándar.

Crear un nuevo cliente

  • Desde la pestaña de «Contactos» entramos en la pantalla clientes y pulsamos «Crear cliente»
  • Rellenamos los datos que aparecen en la ficha:

     

  • Guardamos los datos y ya dispondremos del cliente en el listado.

Un consejo: cuantos más datos rellenes en un principio luego menos tendrás que rellenar en la factura ya que éstos se vuelcan directamente sobre ésta.
Todos los clientes introducidos los podemos ver en el listado. Esta lista la podemos ordenar en función de los tres datos que aparecen en la cabecera, de forma ascendente y descendente, según como nos sea más fácil acceder a los diferentes clientes en cada momento.

Modificar un contacto

Cuando tengamos que modificar algún dato pulsamos sobre la línea del cliente y nos aparecerá la pantalla con todos sus datos, modificamos y guardamos los cambios. Además en esta pantalla, si pulsas sobre «Gestionar operaciones» también podrás ver todas las operaciones que has hecho con ese cliente entre las fechas que necesites, ya que son modificables, el importe que te deben o debes y podrás enviar por correo o exportar dicha información pulsando en el botón «Gestionar Operación».

Eliminar un contacto

Para eliminar un cliente solo tenemos que pulsar en la cruz roja que hay a la izquierda del propio contacto y se eliminará de la lista.
En el caso de los proveedores todos los procesos de creación, listado y eliminación son iguales a los de clientes.

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