En este post, se detallan las opciones incorporadas en la aplicación que permitirán la gestión del Suministro Inmediato de Información (SII) desde Sage 50c, una vez descargadas las novedades a través de la actualización de modelos fiscales (Modelos / Configuración de modelos fiscales – botón Actualizar)

Para comenzar, debemos seleccionar nuestra empresa para empezar a gestionar el SII. Para ello, nos dirigimos al menú Archivos / Empresas, y acceder a Opciones – Configuración, para localizar la opción Contabilidad del menú lateral izquierdo.

  • En ella, visualizaremos la pestaña SII correspondiente al Suministro Inmediato de Información, donde deberemos seleccionar la opción Empresa acogida al SII para indicar a Sage 50c, que la empresa está acogida a esta nueva normativa, así como la Fecha de alta correspondiente a la fecha de entrada en vigor de este nuevo sistema y Baja en caso de darse de baja en el SII, que informará la Fecha de Baja.
  • Por otro lado, marcaremos la opción Envío automático a AEAT, en caso de realizar el envío automático de la información del SII desde Sage 50c a la AEAT.
  • Indicaremos la Fecha inicio para la obtención de datos, a partir de la cual se mostrarán los datos en los libros a presentar.
  • También debemos indicar la Ruta para la generación de ficheros, donde se almacenarán los ficheros generados del SII.
  • Se deberá indicar el Certificado para la presentación, que se utilizará para el envío de información al SII.
  • Podremos seleccionar un control de días hasta la fecha máxima de facturación en los albaranes pendientes de facturar, (fecha de operación hasta el 15 del mes siguiente), seleccionando la casilla Aviso de periodos de facturación.
  • En la misma ventana, se muestra una tabla para poder asignar los Códigos de autorización en el libro de facturas emitidas que previamente se hayan solicitado a la AEAT y hayan sido aceptados. Pueden existir códigos diferentes en función de las solicitudes y autorizaciones por parte de la AEAT. Además se podrá marcar un código como predeterminado. De este modo, en el libreo de facturas emitidas de la pantalla del SII, se mostrará el código de autorización marcado como predeterminado aunque podamos modificarlo manualmente si se precisa.
Opciones SII en Empresa
Pulsa en la imagen para ampliar

 

Por otro lado, y dentro de la misma configuración de empresa, en la opción Facturación – Ventas, podrás seleccionar la casilla Avisos de periodos de facturación, que habilitará un control de días hasta la fecha máxima de facturación en los albaranes pendientes de facturar (tomando la fecha de operación y hasta el día 15 del mes siguiente). esta información se podrá visualizar a través de un Widget de escritorio y mediante el acceso desde la propia pantalla de generación y envío del SII.

Además, también se habilitará un control de días hasta la fecha máxima de presentación del SII de las facturas de venta, mostrando una columna con los días restantes para la presentación. Esta información también se podrá visualizar desde el escritorio de Sage 50c, a través de un widget.

Avisos Periodos de Facturación
Pulsa en la imagen para ampliar
Listado albaranes pendientes
Pulsa en la imagen para ampliar

Este control de Aviso de periodos de facturación, también puede marcarse para las Facturas de compra, desde la misma opción “Facturación – pestaña Compras” de tal modo que Sage 50c indique el número de días hasta la fecha máxima de presentación del SII de dichos documentos, mostrando una columna con los días restantes para la presentación, también disponible en un widget de escritorio.

Facturas de compra
Pulsa en la imagen para ampliar

 

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.