Cómo emitir fichero de bases en NominaPlus

El fichero de bases se puede usar para realizar dos acciones: Comunicar bases de liquidaciones no consolidadas Rectificar liquidaciones consolidadas, comunicando nuevas bases. Se informa a través del mismo a la TGSS de las bases de cotización de cada uno de los tramos de la liquidación. En NominaPlus la emisión del fichero de bases se […]

Read More

Cómo generar liquidaciones manuales en SLD en NominaPlus

A través de la opción Liquidaciones manuales SLD en Sistema de Liquidación Directa podremos incluir de forma completamente manual cualquier tipo de liquidación y tramos, para generar un fichero de bases, así como ficheros de solicitud. La opción se encuentra en Impresos Oficiales / Sistema Liquidación Directa/ Liquidaciones Manuales SLD. Para crear una liquidación manual […]

Read More

Regularización cláusula suelo Renta Sage Despachos For Life

Cantidades percibidas por la devolución de las cláusulas de limitación de tipos de interés de prestamos (cláusulas suelo) que hubieran tenido la consideración de gasto deducible en ejercicios anteriores (Disposición adicional cuadragésima quinta Ley IRPF). No se integrará en la base imponible del IRPF la devolución, en efectivo o a través de otras medidas de […]

Read More

Modelo 184. Capital Inmobiliario, Titularidad y % de titularidad del inmueble

El modelo 184 es una declaración informativa anual que deben presentar las entidades en atribución de renta, tanto las constituidas en España como en el extranjero, que ejerzan una actividad económica o cuyas rentas excedan de 3.000 euros anuales. No deberán presentarlo por tanto las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el […]

Read More

Modelo 184. Rentas (2) Capital inmobiliario

El modelo 184 es una declaración Informativa para entidades en régimen de atribución de rentas y de presentación anual. Dicho modelo permite realizar la acumulación de Locales de alquiler que deben informarse en la pestaña de Rentas (2). Para que la acumulación sea correcta, se deben cumplir los siguientes requisitos: 1.La actividad debe tener la clave […]

Read More

Ficheros procesados en un envío de SLD en Sage Despachos for Life

El proceso de un envío completo por el Sistema de Liquidación Directa, requiere de la generación de varios ficheros por parte del usuario del programa, y de la importación de las respuestas de Seguridad Social en el programa, es decir, un proceso completo requiere de: Fichero de Bases  y  respuesta al fichero de Bases. RNT […]

Read More

Factura Electrónica en Sage 200c

La factura electrónica tiene la misma validez legal que la factura en papel, y además tiene un montón de ventajas como son la reducción de costes (no es necesaria su impresión), mayor seguridad en el resguardo de documentos, menor probabilidad de falsificación, agilidad en la localización de la información, reducción de errores (en el proceso […]

Read More